Escándalo en Olivos

Cumpleaños de Fabiola Yañez: el giro que perjudica a los invitados

Ramiro González, fiscal, busca saber si realmente los invitados que asistieron al cumpleaños tenían permiso para circular durante la cuarentena estricta que regía en julio del año pasado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 19 de agosto de 2021 · 17:05 hs
Cumpleaños de Fabiola Yañez: el giro que perjudica a los invitados

El cumpleaños de Fabiola Yañez, esposa de Alberto Fernández, se festejó en la Quinta de Olivos en julio del 2020, cuando regía una cuarentena estricta en todo el país. Este jueves el fiscal Ramiro González aceptó que los abogados que están involucrados tengan acceso al expediente que investiga todo lo que ocurrió en la fiesta de Olivos. 

En el dictamen, González realizó un pedido para determinar si Fabiola Yañez y el resto de los invitados a la fiesta habían tramitado un permiso para circular, ya que en ese entonces eran obligatorios para poder trasladarse. 

Es por eso que el fiscal le pidió a la secretaría de Innovación Pública que comunique si Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez, los invitados, habían tramitado el permiso. 

Las personas que asistieron al festejo ingresaron a las 21:30 del 14 de julio y se retiraron a la 1:45, según los registros de la Quinta de Olivos que la Casa Militar entregó a la ONG Poder Ciudadano.

Hoy también se dio a conocer que Stefanía Domínguez, quien es la apuntada por filtrar la foto que publicó la periodista Guadalupe Vazquez, ya no estará representada por los abogados de la primera dama. 

Por último, Ramiro González pidió que se adjunten los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) que hacían referencia a que estaban prohibidas las reuniones sociales. 

 

Archivado en