Números duros

Una contundente encuesta confirma la pesadilla que le quita el sueño al Gobierno

El 81% de las personas que contestaron piensan que el escándalo del festejo de cumpleaños en Olivos impactará en el resultado de las PASO.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:09 hs
Una contundente encuesta confirma la pesadilla que le quita el sueño al Gobierno

Desde hace días el Frente de Todos intenta realizar un "control de daños" para minimizar el impacto del escándalo que generó el cumpleaños que Fabiola Yañez celebró en Olivos en julio del año pasado. Ayer todas las facciones del oficialismo se mostraron unidas en un gran acto realizado en Avellaneda al que asistieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros. Sin embargo, algunos sondeos muestran que el descontento que generó el festejo "clandestino" podría repercutir en las urnas.

"¿Creés que el escándalo por el festejo en Olivos impactará en los resultados de las PASO?", le preguntó MDZ a sus lectores y recogió más de 22 mil respuestas. El resultado fue contundente.

El 81% de las personas que participaron en la encuesta se inclinaron por el "si". Es decir, 18.178 personas consideran que la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez que violó los protocolos y restricciones vigentes en julio del 2020 va a influir en el resultado electoral del próximo 12 de septiembre.

Mientras tanto, el 19% (4.214 personas) dijeron que la fiesta realizada en Olivos no incidirá a la hora de ir a las urnas.

En el oficialismo existe preocupación por las repercusiones que ha tenido el escándalo y admiten que más allá del uso que ha hecho la oposición del tema, la foto del festejo con 12 personas en la quinta de Olivos en plena fase 1 tampoco ha caído bien en votantes del Frente de Todos. Sobre todo en aquellos que por aquellos días no pudieron despedir a un ser querido o vivieron situaciones personales complejas por el aislamiento. 

¿Creés que el escándalo por el festejo en Olivos impactará en los resultados de las PASO?

32549 votos
Archivado en