Elecciones 2021

Este es el frente que quiere ser la tercera fuerza y "limpiar" al kirchnerismo

El próximo 12 de septiembre, los mendocinos tendrán diferentes alternativas de boletas Muchos partidos aspiran a posicionarse como la tercera fuerza a nivel provincial y ocupar la tercera banca en el Congreso de la Nación. Las propuestas de Vamos Mendocinos.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:20 hs
Este es el frente que quiere ser la tercera fuerza y "limpiar" al kirchnerismo
Foto: Gentileza

Dentro los diferentes frentes electorales y alianzas políticas, se ubica "Vamos Mendocinos". Este espacio está compuesto por Partido Demócrata, Coalición Cívica y Partido Éxito. Dentro de sus objetivos se encuentra "trabajar en una provincia que quede libre de kirchnerismo" y "defender la República". 

Mercedes Llano, es actualmente diputada provincial y aspira a una banca en el Congreso de la Nación para la Cámara Alta. En diálogo con MDZ Radio relató cuáles son los principales ejes que contemplaron de cada partido para integrar el frente Vamos Mendocinos

La legisladora Mercedes Llano.

"Por un lado, la defensa de la República, bandera que enarbola el Partido Demócrata. A esto, se le suma el mendocinismo y el énfasis en el federalismo con el MendoExit, todos principios que compartimos. Los libertarios unidos aseguran la defensa a las libertades individuales y la Coalición Cívica añade la transparencia e institucionalidad y el combate contra la corrupción", describió la legisladora. 

Además, Llano aseguró que están muy preparados para alcanzar los primeros lugares en las próximas elecciones y recuperar el espacio que históricamente ocupó el PD, "nuestro espacio, hoy ampliado, siempre tuvo representantes en la Legislatura Provincial y en el Congreso Nacional, bancas que buscamos recuperar. Entendemos que la presencia de un tercer actor partidario dentro del sistema político mendocino es esencial para la institucionalidad y el desarrollo de la provincia".

La precandidata afirmó que "hay que quitar representantes del kirchnerismo" en el Congreso. "Mendoza necesita legisladores que respondan exclusivamente a los intereses de los mendocinos y no a los de sus jefes políticos nacionales", culminó. 

"Estamos trabajando con firmeza y convicción para contribuir, desde un movimiento consolidado y renovado, a revertir la situación de decadencia, en todos los planos, por la que atraviesa Mendoza y el país, azotado por la nefasta ola populista".

Iguales pero diferentes 

En el discurso del Vamos Mendocinos, muchas de sus propuestas o ideas para la legislación provincial, son similares a lo que representa, en ocasiones, el frente Cambia Mendoza. Con algunas similitudes a considerar, Mercedes Llano aseguró que la diferencia radica en las prácticas entre lo que ellos (CM) dice y hacen. 

"La diferencia principal con Cambia Mendoza está en las prácticas y entre lo que se dice y lo que se hace. Entendemos que la Legislatura se transformo en un ámbito de negocio político y visión intervencionista del Estado. Acá nos diferenciamos porque nosotros somos liberales, en todos los aspectos", describió Llano en el programa "Sonría, lo estamos filmando". 

Acta compromiso entre los espacios y frentes políticos que integran Vamos Mendocinos: 

Archivado en