Lujo y poder

Nuevo escándalo por los exorbitantes gastos de Fabiola Yáñez

Además de contrataciones millonarias de asesores y pagos de servicios durante la cuarentena, la primera dama realizó gastos exorbitantes que fueron cubiertos con fondos del Estado: viajes, vestidos y regalos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:44 hs
Nuevo escándalo por los exorbitantes gastos de Fabiola Yáñez

Fabiola Yáñez quedó en el ojo de la tormenta por el escándalo que ocasionó el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos durante los meses más duros del aislamiento obligatorio. Asimismo, la primera dama ya era cuestionada por las dudosas contrataciones de varios amigos como asesores con sueldos altísimos, y ahora se suman algunos gastos exorbitantes que fueron cubiertos con fondos del Estado: viajes, vestidos y regalos.

Además de tener un auto propio y custodia permanente, Fabiola Yáñez accede a beneficios que muchos argentinos ni soñarían alcanzar. Por ejemplo, la contratación de asesores: la modelo Sofía Pacchi y el presentador de TV Emanuel López. Según recordó Jorge Lanata en un informe del programa PPT Box, emitido anoche en el canal El Trece, Pacchi gana 1.300.000 pesos por año, fue nombrada con el cargo de asistente especializada en comunicación y protocolo pero solo tiene el secundario completo, mientras que López recibe 1.400.000 pesos al año por estar contratado como asesor de comunicación por la Subsecretaría de Gestión Institucional de Presidencia.

Más allá de sus asesores, la primera dama también aprovecha los recursos del Estado para satisfacer sus necesidades personales y agasajar a sus amigos: "En el primer viaje de Alberto Fernández a Israel, Fabiola Yáñez sumó a su comitiva a la estilista Carolina Marafioti. Entre pasajes y hotel por dos días, el viaje de la asistente costó 4.300 dólares".

"Los vestidos de alta costura que usa Fabiola cuestan entre 2.000 y 3.000 dólares, con diseños de Evangelina Bomparola, Gabriel Lage y Adrián Brown. Algunos se los prestan y otros los pagamos entre todos", señaló Lanata sobre otro de los lujos de la primera dama.

Junto a Pacchi, López y Marafioti, el staff de asistentes de Fabiola Yáñez se completa con el colorista Federico Abraham, la maquilladora Verónica Zárate, el personal trainer Mariano Celis y la reiki Natalia Di Capua, quienes ingresaron en varias oportunidades a la Quinta de Olivos para proveer a Yáñez de sus servicios y cobrar con fondos del Gobierno.

Incluso Lanata hizo una nueva revelación sobre el polémico cumpleaños: "La caja de bombones y rosas de la tienda Mercado de Pétalos que Alberto Fernández le regaló a Fabiola costó 12.500 pesos".

"Fabiola no tiene caja propia. Todos sus gastos salen de la Secretaría General de Presidencia y no hay ningún tipo de control", cerró el conductor.

Archivado en