Duras críticas

Mauricio Macri: “La foto de Olivos terminó de destruir toda la autoridad moral de Alberto Fernández"

El expresidente reapareció en una entrevista y destruyó a Alberto Fernández por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:58 hs
Mauricio Macri: “La foto de Olivos terminó de destruir toda la autoridad moral de Alberto Fernández"

Mauricio Macri reapareció en una entrevista con el canal TN y se refirió al escándalo tras la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta. Fue muy duro contra Alberto Fernández y también habló sobre la Marcha de las piedras que se llevó a cabo este lunes para homenajear a las personas que fallecieron por covid-19 y para criticar la gestión de la pandemia del Gobierno. 

“En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos. Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral de Alberto Fernández", manifestó Macri en una entrevista con Joaquín Morales Solá. 

Y añadió: “Tres días antes de que salga la primera foto, él dijo que no había ninguna reunión social en Olivos. Salió la primera foto y dijo que no era verdad y cuando sale la segunda no quedó más remedio y aún así no se le escuchó pedir perdón. Es muy grave”.

Sobre la marcha de las Piedras, dijo: “Vi mucho dolor. Para mucha gente fue volver a despedirse de los seres queridos. Pero sobre todo, vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos”.

Con respecto a la indignación que generó todo este escándalo, comentó: “Justo estuve leyendo la carta de Solange. Es la carta de la chiquita que murió y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía, mientras viva quiero que se respeten mis derechos. Me imagino cómo debe haber estado su padre al ver la foto”.

Con respecto a la deuda con el FMI, señaló lo siguiente:  “La primera mentira fundamental que baten es el crédito del FMI, que es el grupo de países importantes del mundo que ayuda a otros países y por eso presta a una tasa más baja que cualquier banco. Lo hace para ayudar a un país que cree que está haciendo las cosas bien y cree que hay que apoyarlo, y ese era el caso de Argentina.".

 

Archivado en