Insólito: Patricia Bullrich defendió a Fabiola Yañez y le dio un consejo

Insólito: Patricia Bullrich defendió a Fabiola Yañez y le dio un consejo

La titular del PRO le aconsejó a la primera dama que ahora "tire" a Alberto Fernández "por la ventana" luego de que el presidente la dejó como única responsable por el escándalo de su cumpleaños en plena cuarentena.

MDZ Política

MDZ Política

La titular del PRO, Patricia Bullrich, realizó una curiosa defensa de Fabiola Yañez tras las declaraciones de Alberto Fernández por las polémicas fotos en Olivos, y le aconsejó a la primera dama que ahora "tire" al presidente "por la ventana".

En declaraciones al canal LN+, Patricia Bullrich se refirió al escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia presidencial y las excusas de Alberto Fernández, que prácticamente culpó a su esposa por violar la cuarentena obligatoria. "El Presidente quedó destruido moralmente para la sociedad. Su ética de la investidura se va destruyendo en alguien que ha tenido un discurso casi represor durante la cuarentena", aseguró.

En ese sentido, señaló que Fernández "nunca fue equilibrado" y que tiene "dos caras: la pública, cuando dice que defiende la salud; y la privada, haciendo exactamente lo contrario de lo que él mismo escribió".

Respecto a la inculpación del presidente sobre Yañez, Bullrich sostuvo: "Me parece de una bajeza total no hacerse cargo de las cosas. A su mujer la tiró por la ventana". Acto seguido, la exfuncionaria de Cambiemos le dio un consejo a la primera dama: "Cualquier mujer con un poquito de orgullo lo tiene que tirar a él por la ventana. Le tiene que decir: 'escuchame, ¿me vas a hacer cargo a mí cuando vos sos el Presidente?'".

"Alberto Fernández no solo no cumplió y nos mintió, ¿no sabe lo que ha sufrido la sociedad argentina en esta cuarentena? ¿No sabe que hay un país desesperanzado que al principio puso un granito de esperanza que él mismo derrumbó día a día?", añadió.

Consultada sobre si esta polémica podría ser aprovechada en Juntos por el Cambio para obtener un buen resultado en las próximas elecciones, Patricia Bullrich le dio al planteo una vuelta de tuerca: "Más que rédito, lo que nosotros podemos sacar en este momento es una comparación entre lo que son ellos como inmorales que le han mentido a la gente, con lo que ha pasado en los gobiernos de Cambiemos (Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes), donde las prácticas han sido distintas y con mejores resultados epidemiológicos".

Asimismo, aseguró que esto también "impacta mucho" en la sociedad, especialmente por "la conducta de Alberto Fernández, la mentira y el privilegio", y expresó como conclusión: "Los argentinos somos muy igualitaristas, no queremos que hayan leyes distintas. En ese sentido de igualación frente a la ley, reaccionamos muy fuerte. Si hay una ley para los que gobiernan, los argentinos nos rebelamos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?