Escándalo en Olivos

María Eugenia Vidal dijo que las explicaciones del presidente "no alcanzaron" y pidió "un castigo atronador"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, apuntó contra "el machismo de echarle la culpa a la mujer"

MDZ Política
MDZ Política sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:07 hs
María Eugenia Vidal dijo que las explicaciones del presidente "no alcanzaron" y pidió "un castigo atronador"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal se mostró muy molesta por las explicaciones que brindó Alberto Fernández el viernes sobre los festejos que se desarrollaron en la Quinta de Olivos con motivo del cumpleaños de Fabiola Yañez. Según Vidal, las palabras del presidente "no alcanzaron".

"No agota mi capacidad de sorpresa que el Presidente tenga como única justificación culpar a su mujer. ¿Eso es la manera que eligió para hacerse responsable frente a los millones que estuvimos encerrados? Es todo tan lamentable", indicó la ex gobernadora bonaerense en declaraciones radiales. 

Para Vidal, el discurso que brindó el mandatario fue "machista" e inadecuado: "Cuando hay algo que es inexcusable, lo único que puede hacerse es pedir perdón y hacerse responsable sometiéndose a las consecuencias. No hay nada más que hacer que esas dos cosas".

"Que pida un perdón sincero, sin ninguna justificación y se presente a la Justicia, porque al haber violado la norma tiene que recibir un juicio igual que cualquier ciudadano", exigió la dirigente del PRO y pidió que la población haga sentir su descontento en las urnas: "El castigo atronador debería mostrarse en los votos el 12 de septiembre", consideró.

De esta forma, Vidal se sumó a varias otras voces -oficialistas y opositoras- que criticaron las palabras de Alberto Fernández. 

Archivado en