Video: así "extorsiona" una patota sindical para conseguir afiliados

Video: así "extorsiona" una patota sindical para conseguir afiliados

En las últimas horas se viralizó un video que muestra como un grupo de gremialistas del Sindicato Químico de Pilar se reunió en la puerta de un local que vende cloro para presionar al propietario para afiliarse.

MDZ Política

MDZ Política

Un comerciante de la localidad de Pilar compartió imágenes que muestran como una decena de sindicalistas le impiden ingresar a su comercio que se dedica a la venta de cloro. ¿El motivo? Lo presionan para que él y sus empleados se afilien al Sindicato de Químicos

"Extorsionando a un comerciante. Hice la denuncia policial...ni la policía ni la intendencia se hacen cargo de esto. Veinte tipos no me dejan trabajar. Esto es lo que tenemos en Argentina", lamenta el propietario del comercio.

"Mi papá tiene un negocio de cloro en Pilar hace 20 años. Hoy aparecieron estos tipos diciendo ser 'el sindicato de químicos' y lo están apretando para 'afiliarse'. Mi papá es solo un comerciante que quiere laburar", aseveró su hija en las redes sociales.

La denuncia fue replicada por la referente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, quien aseguró que el tema estaba siendo seguido por el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, una suerte de agrupación que se dedica a litigar contra los gremios que impiden el desarrollo de actividades.

Finalmente, la Justicia ordenó el desalojo de la protesta. "Excelente trabajo del fiscal general de San Isidro Dr. Boyard (John ) y de la UFI 1 de Pilar del Dr. Casal (Raúl). Así se trabaja", destacó Arietto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?