Posse se integra al equipo de Santili y sale a hacer campaña contra la UCR

Posse se integra al equipo de Santili y sale a hacer campaña contra la UCR

Finalmente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se incorporó formalmente al equipo de campaña de Diego Santilli. Estuvo el miércoles convocado a la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Va a hacer campañas en algunas secciones bonaerenses con la intención de quitarle votos a Manes.

Beto Valdez

Beto Valdez

Luego de varias idas y vueltas, Gustavo Posse fue convocado al equipo de campaña de Diego Santilli. Si bien las negociaciones entre el intendente de San Isidro y el larretismo para el cierre de listas no terminaron del todo bien, finalmente fue convocado el miércoles al edificio gubernamental de la calle Uspallata para hacerle un lugar en la estrategia electoral del candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

El Barón del GBA coqueteó hasta último momento con Santilli y Manes, al mismo tiempo. Pero al final sólo logró negociar con el PRO la lista de concejales en San Isidro para poder llevar la boleta de Santilli, donde colocó a la hija de Walter Caruso, uno de sus operadores políticos, en la nómina de concejales de San Martín del PRO, al igual que el presidente del bloque de senadores provinciales, Roberto Costa, en Escobar. Y su pareja, Malena Baro: exsenadora provincial de Junín, se quedó con el tercer lugar en la nómina de legisladores por la Quinta Sección Electoral.

De todas formas, el larretismo decidió incorporar al jefe comunal sanisidrense en las recorridas de Santilli en la Cuarta y Sexta sección, para arrebatarle votos radicales a Facundo Manes en las PASO del 12 de septiembre. También participaría en algunos distritos del Primera donde aún mantiene estructura luego de ser derrotado en la interna partidaria del 21 de marzo. Muchos de los referentes que lo acompañaban en su competencia contra la lista del actual presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, responden a Martín Lousteau y se fueron detrás de la candidatura del neurólogo.

Facundo Manes competirá con Diego Santilli en la interna

“Con esta movida Gustavo se expone a la expulsión, ya le tuvimos bastante paciencia con sus coqueteos con el kirchnerismo, ahora habría que aplicarle una dura sanción”, dicen cerca del nuevo jefe del partido. Igualmente, los radicales bonaerenses consideran que “tendría que preocuparse por su propio distrito porque en la última elección sacó un 20% menos de votos que Mauricio Macri”.

La competencia en San Isidro se presenta interesante. La lista del intendente es encabezada por el secretario de Salud, Juan Aníbal Viaggio, y en segundo lugar va a su hija María Macarena. Del lado de Manes se presenta Ramón Lanús, dirigente del PRO y exfuncionario de Macri, con el apoyo de un sector del partido vecinal Convocación Ciudadana que viene de una fractura interna entre quienes querían ir con boleta corta y los que expresaban “no querer ser funcionales al possismo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?