Indefendible

El tremendo derrape de Aníbal Fernández al culpar a Fabiola Yañez por el escándalo

En declaraciones radiales aseguró que la responsable es la primera dama y que Alberto Fernández no pudo hacer nada al respecto. “Yañez cometió un error: ¿qué va a hacer el marido, cagarla a palos?”, disparó el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:06 hs
El tremendo derrape de Aníbal Fernández al culpar a Fabiola Yañez por el escándalo

Esta mañana el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, se refirió al festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos y la responsabilizó por lo ocurrido. Sin embargo, tuvo una expresión desafortunada a la hora de referirse al rol de Alberto Fernández. “Yañez cometió un error: ¿qué va a hacer el marido, cagarla a palos?”, disparó.

En diálogo con Radio Con Vos el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner admitió que hubo una equivocación y pidió que los argentinos "sepan disculpar".

"No deja de ser algo que hizo la mujer del presidente y el presidente no lo va a resolver con una sanción hogareña como hace 100 años. Se equivocó, sepan disculpar, qué vamos a hacer", remarcó.

“Bueno se equivocó, no atañe a la función pública. No estuvo bien. ¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó una comida, ¿qué va a hacer el marido?", subrayó Fernández.

Por último, intentó cambiar de tema y recordó que a la esposa de Mauricio Macri la investigaron por las condiciones en las que trabajaba. "Me preocupa más lo que hacía Juliana Awada. ¿Por qué no hablaban de la gente de espaldas mojadas que Juliana Awada tenía trabajando en sus talleres?”, sostuvo.

De esta manera se siguen sumando expresiones sobre el cumpleaños que Fabiola Yañez celebró el 14 de julio del 2020 en Olivos cuando el AMBA se encontraba en aislamiento obligatorio. Ayer se viralizó una imagen que muestra a 12 personas posando junto a la mesa, entre las que se destacan el presidente Alberto Fernández y la primera dama.

El jefe del Ejecutivo ha sido denunciado penalmente por violar la cuarentena y legisladores de la oposición adelantaron que hoy pedirán su juicio político por este escándalo.

Fernández fue criticado por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y quien salió a defenderlo fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Archivado en