El mal momento de Vidal consolida a un radical para suceder a Rodríguez Larreta

El mal momento de Vidal consolida a un radical para suceder a Rodríguez Larreta

La UCR porteña ya piensa en la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023, a pesar del acuerdo político y de gobernabilidad. Creen que el PRO no quiere ceder el gobierno de CABA. Los radicales tienen un plan B si Martín Lousteau va por la presidencia: Martín Tetaz, la revelación de la lista de JxC.

Beto Valdez

Beto Valdez

Si bien desde hace tiempo se comenta entre voceros de la UCR porteña que el “sucesor natural” de Horacio Rodríguez Larreta en el 23 es Martín Lousteau, las dificultades que encuentra María Eugenia Vidal en su regreso a la Ciudad de Buenos Aires han comenzado a fortalecer el perfil de Martín Tetaz, la gran revelación en la lista oficial de Juntos por el Cambio. El economista mediático ha tenido una gran recepción y parece convertirse en el motor para levantar la alicaída intención de voto de la exgobernadora.

Tetaz ha sido una gran sorpresa en tan poco tiempo y tiene un enorme espacio para consolidarse en CABA”, dicen fuentes del radicalismo. El ingreso a la arena electoral del columnista radial de Jorge Lanata fue una idea de Martín Lousteau y su socio político Emiliano Jacobitti, quienes apuestan a la renovación partidaria con “nuevas caras” en la mayoría de los distritos. Además de este economista de origen radical, la dupla impulsa a Rodrigo De Loredo en Córdoba, a Danya Tavela y Pablo Domenichini en provincia de Buenos Aires y a Maximiliano Pullaro en Santa Fe.

Martín Tetaz irá segundo en la lista de Juntos por el Cambio en CABA.

“Si Facundo Manes es derrotado por Diego Santilli, Lousteau se transforma automáticamente en el presidenciable más competitivo de la UCR”, dice una fuente partidaria. Por eso en el entorno del exembajador en los Estados Unidos vienen analizando “los porotos” para el plenario de delegados del Comité Nacional de la UCR de fin de año cuando se elija al sucesor de Alfredo Cornejo. Se pronostica una dura competencia entre Lousteau y Gerardo Morales. Además, el gobernador de Jujuy ya ha anticipado que también tiene aspiraciones presidenciales.

Obviamente, si Manes pega el batacazo y logra vencer al candidato de Rodríguez Larreta, actualmente un escenario poco probable, se recibe de candidato a presidente por el radicalismo y en ese caso el senador porteño se lanzaría a pelear por el gobierno porteño. “Hasta ahora estamos en tregua porque debemos ganar las elecciones en CABA y tenemos un acuerdo con Horacio de cogobierno, pero sabemos que el regreso de Vidal es para impedir una alternancia”, sostienen en el Comité Capital de la UCR.

“El PRO no parece dispuesto a ceder el edificio de Uspallata”, agregan los voceros. Ante este escenario los radicales ya tienen un Plan B por si Lousteau va a la competencia presidencial: Tetaz. El precandidato número dos de JxC tiene hoy mejor imagen positiva que Vidal y que Ricardo López Murphy con menor nivel de conocimiento, de acuerdo a los números que manejan en el equipo de campaña de Republicanos Unidos. “Es un cuadro político que militó en Franja Morada y tiene una claridad conceptual envidiable, en dos años es Gardel”, sostiene otro dirigente partidario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?