Justicia

El contundente pedido de Patricia Bullrich tras el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Ante el crecimiento del escándalo por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, la titular del PRO exigió una inmediata intervención de la Justicia en el asunto y le reclamó al presidente Alberto Fernández que "se presente en Tribunales y se siente frente a un juez".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de agosto de 2021 · 01:31 hs
El contundente pedido de Patricia Bullrich tras el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ante el crecimiento del escándalo por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante los meses más estrictos de aislamiento, Patricia Bullrich exigió una inmediata intervención de la Justicia en el asunto y le reclamó al presidente Alberto Fernández que "se presente en Tribunales y se siente frente a un juez" para dar explicaciones y asumir su responsabilidad.

La polémica por las visitas a Olivos se reavivaron en las últimas horas con la difusión de unas fotografías que confirman la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la etapa más restrictiva de la cuarentena. Por ende, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentará en las próximas horas un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, a la vez que el macrista Cristian Ritondo propondrá la constitución de una comisión investigadora.

Según Patricia Bullrich, en el Gobierno nacional "no entienden la gravedad que implica la idea de una casta que puede hacer cualquier cosa y utilizar el poder" para cometer este tipo de actos, a los que "ven como una falta menor". En ese sentido, consideró que Alberto Fernández "es un inmoral que no tiene la moral de entender que tiene responsabilidades que van más allá de su propia persona".

"Un juez debería estar llamándolo de manera inmediata por sus palabras. Él mismo mañana (por hoy) debería presentarse en Tribunales y sentarse frente a un juez, como él dijo que iba a ser personalmente con los argentinos que violasen la cuarentena", remarcó la titular del PRO en declaraciones al canal LN+.

Retomando su idea anterior, Patricia Bullrich afirmó que "la concepción de poder del kirchnerismo no permite pedir perdón, porque ellos administran y se apropian de los instrumentos de poder de tal forma que de ninguna manera pueden aceptar un error, como sucedió con algo gravísimo como el vacunatorio VIP".

Por otra parte, Bullrich criticó en duros términos a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus cuestionamientos implícitos a la gestión de Alberto Fernández en el acto que encabezó ayer en Lomas de Zamora: "No puede hablar de los casi dos años del gobierno al que pertenece, porque ha generado la peor desilusión que tiene la Argentina en cuanto a la posibilidad de ser un país que tenga futuro".

Archivado en