Segunda dosis

Carla Vizzotti confirmó qué pasará con los argentinos que se vacunaron en el exterior

Carla Vizzotti señaló que los argentinos que se vacunaron en otro país podrán recibir la segunda dosis de otra vacuna en Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:34 hs
Carla Vizzotti confirmó qué pasará con los argentinos que se vacunaron en el exterior
Foto: Télam

Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recibieron este jueves más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricada en el país, por el Laboratorio Richmond. Las mismas serán distribuidas a todas las provincias en las próximas horas. 

El Gobierno recibió 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la Sputnik V producidas en el país. 

En la conferencia de prensa, Vizzotti se refirió a los argentinos que se vacunaron en el exterior y afirmó que podrán recibir la segunda dosis de otro laboratorio si es necesario. “Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema”, comentó. 

Y añadió:  “Esto es porque la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis, al recibir la de Johnson y Johnson en Estados Unidos". 

Con respecto a la combinación de vacunas, dijo: “Con la intercambiabilidad de vacunas también es bastante más sencillo acercarse con la demanda espontánea, cuando las jurisdicciones lo vayan definiendo para completar el esquema de vacunación”.

Además, la ministra de Salud admitió que es muy importante "registrar esas dosis no solo para poder seguir en la cobertura de vacunación en Argentina sino desde el punto de vista individual”.

"Quienes hayan viajado puedan hacer un trámite a distancia para poder solicitar el certificado de vacunación o la inscripción en el Registro Nacional de Personas Vacunadas para ser contados como coberturas y tener ese certificado”, concluyó. 

Archivado en