Sin piedad

Mario Negri destrozó a Cristina Kirchner con una frase lapidaria

El diputado nacional y precandidato a senador de Juntos por el Cambio atacó a la vicepresidenta al asegurar que "la madriguera donde se construye el pensamiento del populismo está en su casa". También tuvo palabras muy duras con Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de agosto de 2021 · 03:36 hs
Mario Negri destrozó a Cristina Kirchner con una frase lapidaria
Foto: Bloque UCR Diputados Nacionales

El diputado nacional y precandidato a senador de Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri, lanzó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y su gabinete por el manejo de la pandemia y el escándalo por las visitas en Olivos durante el aislamiento sanitario, e incluso atacó a Cristina Kirchner al asegurar que "la madriguera donde se construye el pensamiento del populismo está en la casa de" la vicepresidenta.

"Me interesa más rápido llegar al Senado de la Nación. Tengo mucha experiencia, conozco al kirchnerismo de memoria, tengo 150 debates con ellos y siempre estuve al frente. Y les digo una cosa: la madriguera donde se construye el pensamiento del populismo está en la casa de Cristina. En la Cámara de Diputados hay que frenarlas, pero donde hay que discutir las ideas es allá, donde las construyen", aseguró el legislador cordobés al finalizar una entrevista en el programa Mesa Chica, del canal LN+.

Respecto a Alberto Fernández, Mario Negri no fue menos duro y prácticamente lo humilló: "Estamos en una gran crisis, pero acompañada de una pérdida del valor de la palabra del Presidente, que tiene un deterioro inmenso. Con este último acto, casi ridículo, de querer convertirse en militante de la JP de los 70, de la que nunca fue parte, y revolucionario de Puerto Madero con panza, está gordito".

"Este Gobierno se caracterizó por pegar tres bofetadas morales descomunales que estarán en la memoria de los argentinos: la primera, fueron los vacunatorios vip; la segunda, agarrar la educación como parte de una batalla política; y la tercera, después de 32 hechos de violencia institucional en pandemia, es la impunidad" de las visitas a Olivos, sentenció.

Asimismo, Negri consideró que "un presidente, en un momento de crisis, es el que debe decir dónde está el rumbo, te guste o no te guste, y el Presidente nos ha dejado en alta mar".

Por otro lado, Mario Negri defendió la unidad de Juntos por el Cambio y cuestionó a los dirigentes que plantean internas partidarias pensando en sus intenciones personales de cara a las elecciones del 2023: "Es la única herramienta que tiene la sociedad hoy para frenar al Gobierno y pensar en el futuro, corrigiendo los errores. Ahora, si algún dirigente piensa que la energía podría estar puesta en el 2023, le digo que debatir no tiene nada de malo, es democrático, pero nuestro discurso debe tener mucho vínculo con lo que le pasa a la sociedad".

Archivado en