Visitas a Olivos

La indignante foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena

Pese a las justificaciones y desmentidas, aparecen más evidencias que confirman que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez organizaron festejos pese a las prohibiciones de reuniones sociales que el mismo presidente dictó el año pasado como medida sanitaria.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de agosto de 2021 · 01:25 hs
La indignante foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena
Foto: Instagram - Fabiola Yañez

Pese a las justificaciones y desmentidas, el escándalo por las visitas a Olivos durante el aislamiento obligatorio crece a pasos agigantados, con la aparición de más evidencias que confirman que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez organizaron festejos pese a las prohibiciones de reuniones sociales que el mismo presidente dictó el año pasado como medida sanitaria.

Una de las mayores controversias en torno a los ingresos de personas en la residencia presidencial a lo largo del año pasado fue la celebración de los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 2 de abril y 14 de julio, respectivamente, cuando estaba en vigencias durísimas restricciones a la circulación en la vía pública, y prácticamente ningún argentino podía participar de un evento social. En esos eventos surgieron figuras hoy involucradas en el escándalo, como la modelo Sofía Pacchi y su novio Chien Chia Hong, el locutor Emanuel López y otros colaboradores del presidente y la primera dama que no forman parte del personal.

Aunque Fernández trató de negarlo y Yáñez se mantuvo en silencio absoluto, ahora surgió más evidencia sobre los festejos en Olivos. El periodista Eduardo Feinmann presentó en el programa +Voces, del canal LN+, una fotografía tomada el 14 de julio del 2020 en el cumpleaños de la primera dama, donde también aparece el presidente y amigos de la pareja sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Fabiola Yáñez festejó su cumpleaños en pleno aislamiento junto a Alberto Fernández, su asistente Sofía Pacchi y otros amigos de la primera dama.

Considerado como un "hallazgo periodístico importante", esta imagen es un claro exponente de las irregularidades en Olivos y las mentiras de Alberto Fernández, según Feinmann: "El Presidente dijo que vivía aislado, pero realmente no lo estaba. Todo el mundo encerrado en casa y no podía haber cumpleaños. El que asomaba la nariz fuera de su casa era prácticamente considerado un asesino serial que estaba contagiando a medio mundo".

Asimismo, el comunicador confirmó que en el cumpleaños de Fabiola Yáñez habían alrededor de once personas y que existen más imágenes del festejo.

Archivado en