El bochornoso examen del hijo del decano generó un escándalo en una prestigiosa universidad

El bochornoso examen del hijo del decano generó un escándalo en una prestigiosa universidad

Un histórico docente con más de 20 años de trayectoria en la Universidad de Mendoza presentó su dimisión denunciando irregularidades en la mesa examinadora. Afirmó que el vicedecano intentó presionar para revertir el aplazo. Los detalles.

MDZ Política

MDZ Política

El titular de la cátedra de Neurología de la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza presentó su renuncia a fines del mes pasado y lo hizo acompañada de una fuerte denuncia. En concreto, denunció presiones del vicedecano de la casa de estudios para que aprobaran a su hijo en un examen.

El 23 de julio, luego de 20 años de trayectoria, Daniel Raúl Zuin presentó su dimisión en el cargo. Lo hizo por diferentes motivos los cuales todos fueron expuestos en la carta dirigida al rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna.

"Motiva la presente, las serias irregularidades que me han tocado vivir en esa alta casa de estudios y que obligan, luego de 20 años de docencia, a tomar esta dolorosa decisión", expresa el documento que el 27 de julio figura como recibido en la mesa de entradas del rectorado.

Pero a la hora de enumerar esas "irregularidades" lanza una seria denuncia que compromete al vicedecano Francisco Cutroni, quien actualmente está a cargo del decanato. En concreto, expresa su repudio a "la intervención en el examen virtual de parte del vicedecano Francisco Cutroni para ejercer presión ante el tribunal examinador para intentar revertir el resultado del examen final de Neurología de su hijo".

Según expresa el médico neurólogo que durante dos décadas dictó clases en la Universidad de Mendoza, el hecho tuvo lugar el día 5 de mayo 2020 y fue "oportunamente informado a las autoridades superiores documentado en video correspondiente sin respuesta efectiva".

Pero no es el único motivo que llevó a Zuin a presentar su renuncia como docente. A eso, agrega que existieron "anormalidades" el año pasado en lo que refiere al manejo de la regularidad de los alumnos en la materia que el dicta.

Por último, también da a entender que a raíz de ambas denuncias fue sancionado económicamente sin que exista justificación alguna. En ese sentido, asegura "haber sido objeto de la reducción en agosto del 2020 del ítem sueldo básico en un 58% sin justificación, preaviso ni posterior explicación lógica luego de más de 18 años de servicios".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?