Urgente

Mendoza vuelve a pedir a la Nación la apertura de fronteras y aeropuerto

El gobernador Rodolfo Suarez manifestó en sus redes sociales que la provincia solicitó la apertura del aeropuerto internacional, en el marco de la prueba piloto para la apertura de fronteras.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de agosto de 2021 · 18:04 hs
Mendoza vuelve a pedir a la Nación la apertura de fronteras y aeropuerto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció a través de sus redes sociales que la provincia volvió a solicitar al Gobierno nacional la apertura del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli y de las fronteras terrestres

 

"Desde Mendoza hemos solicitado nuevamente al Gobierno Nacional, la apertura de nuestro Aeropuerto Internacional. Frente al anuncio de pruebas piloto, solicitamos a Nación una rápida respuesta para comenzar el camino de apertura segura que impulsamos desde Mendoza", aseguró el mandatario.   

Y continuó: "Solicitar que permitan el ingreso de personas del exterior, es con el objetivo de impulsar a la provincia como destino turístico seguro, sabiendo que beneficiará a la economía de todo el país, generando empleo, potenciando la conectividad y la recuperación del turismo".

La propuesta incluye que, para el ingreso, los visitantes del vecino país estén vacunados y deberán realizarse un test en su ciudad de origen y en nuestra provincia.

Este pedido que realiza el gobernador al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, busca "garantizar el turismo, un sector en el que trabajan miles de mendocinos y mendocinas y asegurar el retorno a la provincia de quienes se encuentran en otros países". 

Asimismo, la provincia aclara que, con el pedido, garantiza los protocolos sanitarios correspondientes.

Según el comunicado del Gobierno, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, realizó gestiones con diferentes compañías aéreas, con el fin de mejorar la conectividad de nuestra provincia. "A partir de la apertura, SKY, Copa y LATAM retomarían sus operaciones directas a Mendoza", afirman.

“Es fundamental que se establezcan estos corredores seguros, para permitir el ingreso de extranjeros”, sostuvo la funcionaria, tras destacar que “Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno”.

En la solicitud se destaca la "importancia del sostenimiento del empleo y la garantía de regreso seguro de los argentinos a sus domicilios". También se menciona el antecedente de Mendoza de ir habilitando, de manera gradual, sus actividades turísticas, desde hace más de un año.

"Se destaca particularmente que la constante apertura de distintas actividades económicas ha ido acompañada del compromiso de los mendocinos en su cuidado y, en todo momento, la situación sanitaria ha estado controlada y en similares condiciones al resto del país", agregan.

El pedido también se fundamenta en el avance en la vacunación de la población mendocina y en la disminución sostenida de casos en Chile.

"Existe gran preocupación, porque las restricciones impuestas por el Gobierno nacional están poniendo en riesgo la operación futura de las líneas aéreas", expresan, con críticas al Ejecutivo nacional.  

Archivado en