Protocolos

Contundente respuesta del presidente de Diputados a los empleados que no quieren presencialidad

El gremio de la Unión Personal Civil de la Nación envió un comunicado donde asegura que no se dan las condiciones para el trabajo presencial en la Legislatura. El presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que “no hay justificativo para que el empleado no vuelva a la presencialidad".

Nimsi Franciscangeli martes, 10 de agosto de 2021 · 14:45 hs
Contundente respuesta del presidente de Diputados a los empleados que no quieren presencialidad
Foto: Prensa Cámara de Diputados

En la Legislatura Provincial, como en otros organismos del Estado, se han presentado resoluciones internas para que los empleados que estaban trabajando desde la virtualidad se presenten a sus labores cotidianas. Sin embargo, desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguran que hay oficinas en la Casa de las Leyes donde no se cumplen con los protocolos establecidos. Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de diputados, les respondió con un contundente mensaje. 

No hay justificativo para que el empleado legislativo no vuelva al trabajo presencial”, expresó Lombardi después de que el Secretario General de UPCN, Cristian Galdeano, enviara el comunicado a las diferentes Cámaras legislativas. 

Además, destacó que no se puede vivir con burbujas eternamente ya que “hay que dejar de pensar en un mundo sin covid para recién ahí, volver a los lugares de trabajo. No existe el mundo futuro sin covid, existe un mundo con coronavirus y con vacunas". 

Dentro de las preocupaciones que planteaba el sindicato, estaba el distanciamiento entre empleados en las oficinas y la ventilación cruzada. En relación a estos dos temas, el diputado acotó que desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictaron normativas estableciendo medidas que permiten la reincorporación del personal vacunado a sus lugares de trabajo. “Manteniendo los cuidados de uso de tapabocas, uso de alcohol, ventilación, no compartir utensilios como el mate, se puede perfectamente retomar la tarea normal de trabajo presencial en la Legislatura”, argumentó. 

“Todos los empleados legislativos deberían estar vacunados porque en Mendoza hay vacunas para quien quiera acceder a ellas, y quien no lo está, es porque se ha negado a inocularse”.

Andrés Lombardi, resaltó que los legisladores están acudiendo casi en su totalidad para poder sesionar de manera presencial y aseguró que si todos son responsables de sus conductas no hay razón para seguir manteniendo la actividad laboral por burbujas. 

Vacuna si, vacuna no 

Dentro de los empleados de la Legislatura, hay algunos que han optado por no inocularse. Frente a esta decisión, la resolución interna que presentaron desde la Cámara Baja establece que aquellas personas que no se vacunaron deberán acreditar cada 15 días su PCR negativo

"Deberá actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudiere originar a los demás agentes, debiendo acreditar cada 15 días su estado de salud frente al COVID-19 mediante la presentación de la prueba de diagnóstico pertinente tipo PCR”, esgrime la resolución.

Archivado en