9 de julio

Video: malestar por la entonación de la Marcha Peronista en la Casa de Tucumán

En las imágenes puede verse a un ciudadano tucumano molesto por ver a un grupo de personas cantando la Marcha Peronista enfrente de la histórica Casa de Tucumán, tras los actos por el Día de la Independencia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de julio de 2021 · 22:10 hs
Video: malestar por la entonación de la Marcha Peronista en la Casa de Tucumán
Foto: Captura de pantalla

En el contexto del festejo por un nuevo aniversario del Día de la Independencia, numerosas personas festejaron a lo largo y ancho del país, como es costumbre. Sin embargo, entre las celebraciones se destaca un video rápidamente viralizado, donde puede verse a un grupo de militantes peronistas reunidos y cantando su característica marcha. Allí, el autor del material audiovisual expresa su disconformidad e indignación con lo hecho en la Casa de Tucumán.

"Acaban de entonar el himno y ahora la Marcha Peronista. Es una falta de respeto total. Un 9 de Julio en la Casa de Tucumán, donde se gestó la patria. Nuevamente bastardeada por estos peronistas", exclama el protagonista del video viralizado.

Alberto Fernández en su visita a Tucumán.

Lo sucedido se da en el marco de la visita del presidente a la provincia norteña. Alberto Fernández viajó a Tucumán, como tradicionalmente lo hace un presidente para encabezar el acto por el Día de la Independencia. Sin embargo, esta vez su estadía no fue tranquila como suele suceder habitualmente, ya que se produjeron serios incidentes entre manifestantes y la Policía.

Todo sucedió en la Plaza Independencia minutos antes de que el Presidente encabezara este mediodía en la Casa Histórica de Tucumán el acto central por la conmemoración del 205° aniversario del 9 de Julio.

El video: 

Archivado en