Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal lanzará su candidatura a diputada por CABA: ¿quién la acompañará?

Sucede en el marco de la interna que atraviesa JxC. La exgobernadora bonaerense anunciará que competirá en las próximas elecciones para ingresar al Congreso de la Nación. El encuentro comenzará con una foto de todo el equipo de JxC con el fin de mostrar unidad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de julio de 2021 · 20:53 hs
María Eugenia Vidal lanzará su candidatura a diputada por CABA: ¿quién la acompañará?

María Eugenia Vidal oficializará su candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, en representación de Juntos por el Cambio. Allí, Vidal buscará imponerse en las internas y volver a consolidarse en su espacio político, pero -a su vez- buscará mostrar unidad entre los principales miembros de la oposición. Es por ello, que en el acto estará acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. 

Según informaron a MDZ, el encuentro comenzará con una foto de todo el equipo de JxC y quien la acompañaría en la lista es el economista Martín Tetaz.  

El evento será realizado este sábado a las 10 de la mañana en el salón de eventos "5500 Figueroa" y contará con los referentes de los partidos de la coalición -junto a jóvenes- para así hacer el anuncio formal de la unidad de JxC en CABA para las elecciones legislativas de 2021.

 

Entre los invitados se destacan: Diego García, Vilas Emiliano Yacobitti, Graciela Ocaña, Horacio Rodríguez Larreta, Mariela Coletta, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Patricia Bullrich, Paula Olivetto y Roy Cortina. 

De esta manera, Larreta logra imponerse en la interna partidaria contra la postura de Mauricio Macri, ya que fue quien impulsó la candidatura de Vidal, logrando que Patricia Bullrich se baje, tal como lo hizo la semana pasada.

El plazo para las listas vencerá el próximo 24 de julio. Hasta esa fecha, tendrán tiempo para confirmar el resto de los integrantes de la lista.  

A pesar de que todavía no está confirmado, el rival de Vidal en las internas de Juntos por el Cambio sería Ricardo López Murphy, quien manifestó hace algunos días que "está listo para competir en las PASO".

Todo esto se da en un contexto de tensión en la principal rama opositora, donde sus principales referentes se encuentran en una disputa por un lugar en el Congreso

 

Archivado en