9 de Julio

Los mensajes que esconde el spot "independentista" de Mendoza que reversiona el Himno nacional

El gobernador de Mendoza publicó en sus redes un emotivo spot que es un guiño a la provincia que conduce. "Argentina nos cobija, Mendoza nos impulsa. La independencia la llevamos adentro", subraya. El anuncio que hizo Rodolfo Suarez.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de julio de 2021 · 09:05 hs
Los mensajes que esconde el spot "independentista" de Mendoza que reversiona el Himno nacional
El cerro de la gloria. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta mañana el gobernador de Mendoza compartió en las redes sociales un video que celebra el 9 de Julio pero desde una perspectiva centrada en la provincia que conduce. "Argentina nos cobija, Mendoza nos impulsa. La independencia, la independencia, la llevamos adentro", sostiene el contenido audiovisual. Además, Rodolfo Suarez anunció que esta tarde a las 20 volverán a abrir un monumento histórico: la fuente de la Plaza Independencia.

El spot mendocino está cargado de mensajes que distinguen a la provincia del resto del país. "Si prestamos atención Mendoza tiene un sonido especial. Se siente un eco como de rotas cadenas. Se escuchan nuestra raíces en nuestros paisajes, en el latido de la gente. Es el eco de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que estamos dispuestos a hacer", se escucha mientras se proyectan imágenes del territorio provincial.

Luego, hace referencia a la perseverancia de los mendocinos y a la cultura del trabajo. "Vibra nuestra capacidad para seguir y avanzar pase lo que pase. Así suenan los laureles que supimos conseguir. La fortaleza de Mendoza es la virtud de transformar un desierto en oasis. Son esas pequeñas victorias las que a su vez son las más grandes. Son 205 años de escuchar la libertad adentro nuestro", adhiere el video.

Por otro lado, parece dedicarle un párrafo especial a los fanatismos ideológicos que han cooptado la política nacional y desliza un comentario sobre las "tiranías" en el país. "Porque sabemos ser leales sin ser fanáticos. Porque sabemos promover esa energía que reanima a los libres contra el poder de los tiranos. Como dijo San Martín porque estamos en Mendoza y acá todo se hace", sintetiza.

"Porque el trabajo y el esfuerzo son nuestro grito sagrado. Argentina nos cobija, Mendoza nos impulsa. La independencia, la independencia, la llevamos adentro", finaliza el spot que reversiona las estrofas del Himno nacional argentino.

Archivado en