Escándalo

La denuncia internacional que amenaza el futuro de Mauricio Macri

El embajador argentino en Bolivia, Luis Basteiro, adelantó que el presidente Luis Arce Catacora está convencido de denunciar penalmente al gobierno del expresidente argentino por apoyar el golpe contra Evo Morales en el año 2019.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de julio de 2021 · 09:25 hs
La denuncia internacional que amenaza el futuro de Mauricio Macri
Foto: Publicada en elcivico.com

Este viernes el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que es "muy grave" la información que revelaría el envío de material bélico a ese país durante el año 2019. En este sentido, dijo que el presidente boliviano Luis Arce Catacora está "convencido de denunciar la situación penalmente, en el ámbito internacional".

En concreto, aseguran que existió apoyo por parte del gobierno de Mauricio Macri  el golpe contra el expresidente Evo Morales. "Con esto cae la farsa y el telón", manifestó Basteiro asegurando que es evidente la actitud que tuvo el gobierno de Cambiemos frente a la situación institucional que se vivió en Bolivia.

"Es muy grave la denuncia", manifestó el diplomático en Radio 10. "Se cae el telón sobre la actitud del gobierno de Macri y de (la exministra de Seguridad, Patricia) Bullrich, ya que todo hace pensar que fue Gendarmería la que trajo ese cargamento a Bolivia, el 12 de noviembre del 2019, el primer día del gobierno de Jeanine Añez", aseveró.

"Está confirmado que si el 12 estuvo ese cargamento en Bolivia, lo prepararon uno o dos días antes, con lo cual Morales todavía estaba gobernando", manifestó.

El jueves, Bolivia acusó al gobierno de Macri de apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, con el envío de material bélico al régimen de Añez, tras lo cual el presidente Alberto Fernández pidió disculpas "en nombre del pueblo argentino" en una carta enviada a su par de Bolivia.

"Profundizamos en la búsqueda de documentos que escondió exprofeso la administración anterior", señaló Basteiro  y explicó que los documentos hallados "estaban prácticamente escondidos en la embajada".

"Hay muchas investigaciones paralelas que estamos llevando adelante desde la Embajada, el Gobierno y también en la Argentina con el ministerio de Defensa", remarcó el diplomático y dejó claro que "el Gobierno de Bolivia esta muy convencido de denunciar esto penalmente en el ámbito internacional".

Archivado en