Desde Tucumán

Desde Tucumán, Alberto Fernández volvió a atacar a Macri y se disculpó con Bolivia

El presidente encabezó en esa provincia el acto por el 9 de julio. Lo hizo acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, y se refirió al envío de armas al vecino país. "Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia", aseveró

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de julio de 2021 · 13:34 hs
Desde Tucumán, Alberto Fernández volvió a atacar a Macri y se disculpó con Bolivia
Alberto viajó a Tucumán junto a Fabiola. Foto: Télam
Desde Tucumán, Alberto Fernández volvió a atacar a Macri y se disculpó con Bolivia
Alberto participó de los festejos por el 9 de Julio. Foto: Telam
ver pantalla completa

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar". Lo hizo desde Tucumán, donde encabezó el acto por el 9 de Julio.

Allí, el jefe del Ejecutivo nacional cuestionó con dureza a la oposición de Juntos por el Cambio y volvió a referirse al descubrimiento de que el gobierno de Mauricio Macri envió armamentos a Bolivia días antes del golpe de Estado a Evo Morales. "Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia", aseveró el mandatario.

"Es casi irónico que tengamos que enfrentar el día de la hermandad de Bolivia y argentina anoticiándonos de semejante locura", agregó.

El comentario de Fernández fue un paréntesis dentro del discurso por el 9 de Julio, en el cual también se dedicó a criticar a los dirigentes de Juntos por el Cambio a los que acusó de "sembrar odio". "El odio nos nubla, nos hace ser injustos. Nos hace ser dañinos. El odio siempre vuelve", manifestó.

Quien salió a expresarse de Juntos por el Cambio sobre el envío de armas a Bolivia en 2019 fue la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio", explicó la presidenta del PRO.

Archivado en