Juntos por el Cambio

Con Manes como escudo, la UCR acelera para la interna bonaerense

El radicalismo está dejando en claro, en cada reunión, que pretende competir en los 135 distritos con candidatos propios. El oficialismo partidario y Gustavo Posse están lejos de un acuerdo. Facundo Manes prepara una reunión donde juntará a Stolbizer, Monzó y De la Torre la próxima semana.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 9 de julio de 2021 · 09:05 hs
Con Manes como escudo, la UCR acelera para la interna bonaerense
Foto: Twitter Alfredo Cornejo

El neurocientífico Facundo Manes, candidato del radicalismo bonaerense en las PASO de Juntos por el Cambio, ha dado señales de que no tiene ninguna intención de acordar con los intendentes que acompañen otra candidatura nacional que no sea la suya y está organizando una reunión con importantes dirigentes de la Provincia para el próximo lunes.

En ella estarán Emilio Monzó, Joaquín De la Torre y Margarita Stolbizer, entre otros. Mientras tanto, Gastón Manes y Maximiliano Abad siguen dialogando con los otros sectores internos del radicalismo.

Según trascendió desde ambos lados, el de Gustavo Posse y el de Manes, la primera reunión entre ambos no tuvo acuerdos concretos. "Estamos muy lejos", reconocieron. Parece ser que la idea del intendente de San Isidro, que ratificó su intención de ser primer candidato a diputado nacional en ese encuentro, es también tener entre tres y cuatro legisladores provinciales propios.

Si prospera el deseo de los radicales que trabajan junto con Gastón Manes y Maximiliano Abad, empezará el calvario de sus correligionarios que deberán competir contra los poderosos intendentes del PRO en los distritos más importantes de la Provincia. "Ya en 2019 la mayoría pidió cortar boleta. Ahora no vemos por qué no lo harían", temen concejales y dirigentes con pretensiones locales.

Sin embargo, los radicales están trabajando en un acuerdo mucho más amplio que abarcaría otros aliados de vital importancia. Es muy probable que el próximo lunes se realice un encuentro entre Manes, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín De la Torre

La idea de una PASO lisa y llana, sin listas comunes en los tramos provinciales y locales también es reclamada por Diego Santilli y la mayoría de los "territoriales", que saben que en esta etapa, tal cual lo dispuso Horacio Rodríguez Larreta, "se juega algo mas importante".

Eso "más importante" no es ni más ni menos que el proyecto presidencial del alcalde porteño, que debe obtener una victoria holgada para dejar sin chance futura a los radicales que pueden poner en la discusión futura a tres candidatos potentes si la diferencia es muy ajustada. Manes, Martín Lousteau, y Gerardo Morales, de Jujuy, ya se anotaron en esa carrera. 

Archivado en