Esquema completo

Tras el escándalo, Horacio Verbitsky ya recibió la segunda dosis de Sputnik V

El periodista había recibido la primera dosis en el mes de febrero en lo que se conoció como el "Vacunatorio VIP" que le costó el cargo al ministro Ginés González García. Tras cinco meses de espera, ayer le inocularon el segundo componente.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de julio de 2021 · 10:19 hs
Tras el escándalo, Horacio Verbitsky ya recibió la segunda dosis de Sputnik V

Esta mañana el periodista Horacio Verbitsky confirmó en Radio Del Plata que fue vacunado con la segunda dosis de Sputnik V. “Ayer recibí la segunda dosis de la Sputnik V. Me dieron a elegir dónde quería vacunarme: si en la Sociedad Rural de Palermo o el Centro Islámico. Elegía el Centro Islámico”, explicó Verbistky. No es un dato menor ya que fue parte de lo que se conoció como el "Vacunatorio VIP" que funcionó en el Ministerio de Salud y por el cual tuvo que renunciar Ginés González García.

Verbitsky había dado a conocer en el mes de febrero que se había vacunado sin turno luego de llamar a su "amigo" por entonces ministro de Salud. "Me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", sostuvo a principios de año en la radio El Destape.

Como consecuencia de aquella declaración Ginés González García renunció por los acomodos que existieron para otorgar turnos y la decisión de montar un vacunatorio paralelo en el Ministerio de Salud. Además, a Vertbitsky lo desvincularon de radio El Destape, donde hacía una columna.

Pero el tiempo fue borrando el episodio y este lunes el periodista recibió la segunda dosis que aún esperan millones de argentinos. Lo curioso es que describió el proceso como algo sorprendente cuando en realidad es el mismo sistema por el que se han vacunado todos los ciudadanos que no tienen privilegios ni acuden a "vacunatorios VIP".

“Nunca vi un grado de eficiencia similar, terminé impresionado. Me dieron turno para las 16.45 y a las 16.40 ya estaba vacunado. Al ingreso te recibe un hombre con un chaleco que dice ‘orientador’ que verifica en una planilla el horario y el número de documento. Luego te hace avanzar por un pasillo, derivas en un hall y una serie de boxes donde te dan la vacuna”, manifestó.

Archivado en