Patricia Bullrich atacó a Carlos Zannini por la quiebra del Correo

Patricia Bullrich atacó a Carlos Zannini por la quiebra del Correo

La titular del PRO manifestó su indignación por el fallo judicial que declaró la quiebra de Correo Argentino S.A. en perjuicio de la familia de Mauricio Macri, y advirtió que dicha decisión responde a “un capricho” del kirchnerismo orquestado por el procurador del Tesoro.

MDZ Política

MDZ Política

La titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su indignación por el fallo judicial que declaró la quiebra de Correo Argentino S.A. en perjuicio de la familia de Mauricio Macri, y advirtió que dicha decisión responde a “un capricho” del kirchnerismo orquestado por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

La jueza en lo Civil y Comercial, Marta Cirulli, decretó ayer la quiebra de Correo Argentino S.A., dando por finalizado un proceso que inició en el año 2001. En su fallo, la magistrada decretó el embargo de todos los bienes de la empresa y prohibió a sus administradores salir del país. Esto causó la furia del expresidente, que acusó a Zannini, Cirulli y la fiscal Gabriela Boquín de montar una “persecución” en su contra para perjudicarlo.

“Lo que ha sucedido hoy es muy grave, porque en cualquier intento de acuerdo en la Justicia comercial se privilegia el acuerdo frente a la quiebra, y en este caso se ofrecía pagar el 100% de la deuda, por lo que no firmar un acuerdo con esas condiciones señala que hay atrás un capricho K”, sintetizó Bullrich en declaraciones al canal LN+

Para la exministra de Seguridad, ese supuesto capricho “significa que no solamente le hace daño a la familia de Mauricio Macri, sino que además le hace daño al país”. 

Refiriéndose directamente al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien acusó a Macri de ser un “mafioso”, Bullrich se preguntó: “¿Qué persona va a invertir en la Argentina si el día de mañana tiene un concurso de acreedores y le quiere pagar a todos pero se lo niegan y lo mandan a la quiebra? Le están haciendo un daño brutal a la credibilidad de la Argentina”. 

Esto es un Vicentin dos. Es un golpe contra todo aquel que quiera invertir en la Argentina. Todas las empresas están hoy con su libertad vigilada”, advirtió la dirigente opositora.

Para Bullrich, el fallo que declara la quiebra del Correo representa “la nocividad de una jueza (Cirulli) que al día siguiente de las declaraciones de Zannini saca justamente este fallo”. En ese marco, aseguró que el procurador del Tesoro “ya sabía todo”, y denunció que “acá están trabajando en yunta: Zannini, condenado y monje negro, con la jueza”.

“Estamos todos absolutamente unidos en la defensa de Mauricio Macri y de la legalidad de la Argentina. Ir contra los hijos de Mauricio, que nunca se quisieron mezclar con el poder, es pura maldad”, aseveró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?