Disputas

Fuerte ataque del gobierno bonaerense a María Eugenia Vidal

La ministra de Gobierno, Teresa García, apuntó directamente contra la exgobernadora por las cada vez mayores posibilidades de que compita en las elecciones legislativas dentro del territorio porteño, al sostener que "parece que no es tan bonaerense como decía".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de julio de 2021 · 07:00 hs
Fuerte ataque del gobierno bonaerense a María Eugenia Vidal

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, apuntó directamente contra María Eugenia Vidal por las cada vez mayores posibilidades de que compita en las elecciones legislativas dentro del territorio porteño, al sostener que la exgobernadora "parece que no es tan bonaerense como decía".

García se refirió así a una actitud que Vidal tomó hace varias semanas: borrar de su cuenta de Twitter la frase que decía "orgullosamente bonaerense", interpretada por el arco político como una forma de instalarse en la Ciudad de Buenos Aires para consolidar su plataforma personal de cara a las presidenciales del 2023.

"Parece que no es tan bonaerense como decía", sostuvo la ministra en una entrevista radial citada por la agencia de noticias Télam.

Además, la funcionaria del gobernador Axel Kicillof negó que esté en vista un posible quiebre en el oficialismo bonaerense en relación a las disputas entre el kirchnerismo y referentes del peronismo tradicional por el reparto de candidaturas: "No hay ninguna posibilidad que haya fractura en el Frente de Todos", enfatizó.

Teresa García.

También habló de Macri

Por otro lado, García ratificó que el expresidente Mauricio Macri deberá permanecer aislado cuando regrese al país desde Europa. "Él partió un día antes de que estuviera la decisión administrativa de la provincia de tener que alojarse en hoteles al regreso de un viaje turístico", indicó la funcionaria, quien destacó que debe aislarse "durante cuatro días".

"Veinticuatro horas no lo hacen inmune a que pueda volver contagiado; de hecho hemos visto estos días cuánta gente de Miami ha venido y dos trajeron la cepa Delta", expresó.

En ese marco, García aseveró que "la responsabilidad de alguien que ha sido Presidente de la Nación, que ha opinado de la vacuna y sus cuidados, tendría que ser expresa y pública de que debe aislarse en un hotel durante cuatro días y tres en su domicilio, el que el elija: Capital o Provincia".

Archivado en