Movida de centro derecha

Con Felipe González y Ayuso, Macri hablará en Madrid sobre el fin del populismo

El 9 de julio Macri será uno de los protagonistas del foro que organiza Mario Vargas Llosa en Madrid. El ex presidente expondrá sobre “el fin del populismo en la Argentina. También harán uso de la palabra Felipe González, Luis Lavalle Pou, IVán Duque y cerrará el evento Inés Díaz Ayuso.

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 6 de julio de 2021 · 15:10 hs
Con Felipe González y Ayuso, Macri hablará en Madrid sobre el fin del populismo
Macri fue invitado por Vargas Llosa. Foto: Twitter (@mauriciomacri)

El viernes Mauricio Macri va a ser uno de los protagonistas de un seminario con líderes y presidentes de centro derecha de Iberoamérica en la Ciudad de Madrid. Y además va a lograr la foto con la gran revelación de la política española, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que viene de arrasar en las elecciones y “jubilar” al líder de Podemos Pablo Iglesias.

El foro es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, cuyo presidente es el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien dará el puntapié inicial al enero que se llevará a cabo en el Auditorio Gabriela Mistral en la Casa de América. 

En el primer panel se debatirá “Tiempos Turbulentos en América”, donde expondrán el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, el líder opositor chavismo, Leopoldo López y Luigi Echeverri, asesor del presidente de Colombia, Iván Duque. También analizará, a posteriori, la situación política en España, el ex primer ministro Felipe González, muy alejado de las políticas populistas del PSOE.

Luego del ex premier español le tocará el turno a Macri, quien analizará “El fin del populismo en la Argentina”, prácticamente como un caso testigo en la región. Su diagnóstico ha generado mucha expectativa por los interrogantes y la preocupación que genera el regreso del kirchnerismo al poder en esos ambientes. Luego habrá un panel vía Zoom “Un análisis presidencial sobre los grandes retos de la región”, a cargo de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Duque de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Guillermo Lasso de Ecuador. Un reflejo regional del aislamiento del gobierno del presidente Alberto Fernández.

El final del seminario estará a cargo de Ayuso, favorita para derrotar al PSOE de Pedro Sánchez y llevar al Partido Popular nuevamente al Palacio de la Moncloa. Una fuerte apuesta del centro derecha hispanoamericano para competir con los populistas del Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla. Y Macri quiere jugar ahí, con “los halcones” regionales.

Archivado en