Milagro Sala

Acampe en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala

La Tupac Amaru, junto a otras organizaciones, acampan en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Milagro Sala.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de julio de 2021 · 16:55 hs
Acampe en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala
Foto: Prensa Tupac

Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales se encuentran en Plaza de Mayo acampando para pedir por la liberación de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru. El acampe se prolongará hasta el 9 de julio. 

Según las organizaciones, Milagro Sala se encuentra detenida por "por orden de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy". Además, reclaman que la líder de la Tupac Amaru, quien está hace 2 mil días detenidas, está "más de esos quinientos cincuenta días han transitado con el peronismo gobernando".

Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac a nivel nacional, habló con Radio 10 y manifestó:  "El Gobierno no se olvidó de Milagro Sala, sino que no sabe cómo resolver el problema".

Y agregó: "Nosotros le venimos a dar la respuesta: ejerciendo el poder que le dio el 48 por ciento de nuestro pueblo y volviendo a generar una sinapsis entre la militancia que resistió los cuatro años de macrismo con las políticas de Estado".

"Alberto Fernández tiene que salir de la neutralidad y tomar posición en los hechos, no sólo en el diagnóstico en el que estamos de acuerdo. Le pedimos a nuestro Gobierno que ejerza el poder que le transfirió el 48 por ciento del electorado. Como lo hizo Néstor Kirchner, como lo hizo Cristina, ahora lo tiene que hacer él", reclamó Garfagnini. 

Archivado en