Servicios

Cómo y cuándo pagará Anses el nuevo bono a jubilados

Este lunes se confirmó que el Gobierno le dará un bono a jubilados y pensionados para "no perder contra la inflación". Aún no se resuelve el monto, pero sí las fechas tentativas de cobro.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de julio de 2021 · 12:55 hs
Cómo y cuándo pagará Anses el nuevo bono a jubilados
Anses pagará un bono a jubilados y pensionados Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno nacional tomó la decisión de pagar un nuevo bono para jubilados y pensionados con el objetivo de evitar que pierdan contra la inflación, sobre todo aquellos que cobran los haberes más bajos de la escala. La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de inmediato surgieron interrogantes acerca del monto y las fechas.

Si bien el funcionario no lo informó de manera oficial, sí adelantó que el pago de Anses se efectuará después de la segunda quincena de julio y durante el mes de agosto.  

"Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer", dijo Cafiero.

Los jubilados que menos cobran, los más postergados.

Por ese motivo, se especula no solo con las fechas, sino también con el monto. Vale recordar que en abril, el Gobierno pagó un bono de $1.500, que fue muy criticado por ser "escaso". En esta ocasión, esperarán a que el Indec informe la inflación mensual de junio para elaborar el cálculo semestral.

Con el número del aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la mano, las autoridades decidirán la cifra con la cual pelearán para equiparar los haberes de jubilados y pensionados con la inflación acumulada durante el primer semestre del año.

"En las primeras dos semanas de julio se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios", añadió Cafiero.

Archivado en