Tensión en la oposición

Carrió tildó a Manes de mentiroso e hizo arder la interna en JxC

La líder de la Coalición Cívica aseguró que denunciará al candidato radical por mentir. A su vez elogió a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal. Alfredo Cornejo solicitó una reunión de la cúpula de JxC el lunes.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 31 de julio de 2021 · 16:52 hs
Carrió tildó a Manes de mentiroso e hizo arder la interna en JxC

Elisa Carrió aseguró que denunciará a Facundo Manes por mentir luego de que el candidato dijera públicamente que la líder de la Coalición Cívica le había ofrecido la vicepresidencia en 2015 .

“La mentira es corrupción” comentó y agregó: “Este chico (por Manes) es una excusa, pero mandé un comunicado a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan “no mentir”.

“Hay un dicho de muchos que dice: “Con Carrió se puede hablar de todo, pero no le mientas”, y creo que lo han aprendido todos. Se ve que este chico no aprendió. Si dice la verdad, yo le pido disculpas y se terminó todo, pero tiene que decir la verdad”, aseguró la fundadora del ARI.

Cristina Kirchner se construyó sobre la base de muchas mentiras”, dijo y al mismo tiempo agregó que Mauricio Macri “me omitió parte de una verdad, pero nunca me mintió o es el que menos me mintió”

Con respecto a los otros candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), aseguró que tiene esperanzas en Diego Santilli, al que conoce hace muchos años, mientras que defendió a María Eugenia Vidal por su decisión de competir en la Ciudad de Buenos Aires.

“Si ella no quería volver a ser gobernadora, ¿por qué hay que obligarla a disputar un distrito? Eso es usarla para obtener votos. Ella tomó una decisión personal, fue muy lastimada y vivía casi prisionera cuando gobernó la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

A su vez, reconoció a Horacio Rodríguez Larreta como el nuevo líder de JxC. “Cuando estuvimos en Santa Fe para el último intento de unidad en Santa Fe le dije a Horacio: “Bueno, te toca el liderazgo”. Y lo está haciendo bien. Ahí me corrí”, y comentó que tiene: “una relación muy directa con Larreta, hemos logrado una amistad real”.

“En Ciudad de Buenos Aires estamos todos juntos. Hay un sector del radicalismo afuera, pero la verdad es que tendría que haber tenido su lugar. Son buenas personas, yo traté de que estuvieran, pero era una lista que comprendía a muchos y todos tuvimos que resignar. Lo que vi como rasgo de Larreta es su generosidad para armar las listas. Un líder, si no es generoso, no es líder, aunque te traicionen después”, comentó

Luego volvió a atacar a Manes: “El problema con provincia de Buenos Aires se hubiera podido solucionar, pero la irrupción de Manes, que sólo quiere ser primero en la lista y que es desconocido, por ejemplo, en el conurbano, puso al radicalismo en esta situación. Hasta diez minutos antes de la aparición de Manes había acuerdo total”.

Las declaraciones de Carrió llevaron a que Alfredo Cornejo solicitara una reunión de urgencia de la cúpula opositora para el lunes, y detuvo la presentación del “reglamento de no agresión” que se esta gestando en JxC.

Fuente: Infobae

Archivado en