Elecciones

La Convención Provincial de la UCR aceptó la candidatura de Facundo Manes

La reunión se realizó en forma virtual. El radicalismo busca quebrar la hegemonía del PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues sábado, 3 de julio de 2021 · 15:15 hs
La Convención Provincial de la UCR aceptó la candidatura de Facundo Manes
Facundo Manes, camino hacia las PASO Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la mañana de hoy y de manera virtual, en primer término la convención nacional y luego la provincial definieron la estrategia y política de alianzas de la Unión Cívica Radical.

En el encuentro ratificaron el compromiso de una construcción colectiva dentro de Juntos por el Cambio, pero con la firme convicción de consolidar un partido de poder que le permita mayor visibilidad y representatividad, y la discusión con los socios mayoritarios del PRO en términos de las candidaturas en distintos lugares del país.

Particularmente en la provincia de Buenos Aires, habrá una PASO en principio entre Facundo Manes, quien hoy confirmó su candidatura a diputadoy Diego Santilli, este último como máxima expresión del PRO.

Convención provincial virtual
de la UCR

En un clima encendido, la convención contó con la presencia mayoritaria de convencionales y la ausencia de unos 50 sobre casi 400 que reportan a Gustavo Posse, quien aún no definió si su futuro electoral estará dentro de la coalición de la UCR o si presentará una candidatura propia.

Los discursos más altisonantes fueron los del Presidente de la Juventud Radical Manuel Cisneros, quién aseguró que "a los socios pidámosle autocritica y no libritos de autobiografía", y del Presidente del Comité Provincial Maximiliano Abad, quien estuvo a cargo del cierre.

Maximiliano Abad, presidente de la Comisión Provincial de la UCR

Abad ratificó en todo momento el sentido de pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio, pero al mismo tiempo planteó la necesidad de recuperar la competitividad del radicalismo, ir por una construcción que le permita ser una alternativa real de poder en 2023.

"Vengo a ratificar nuestra voluntad de consolidar, fortalecer y ampliar nuestra coalición", sostuvo Abad, y agregó: "Pongamos al radicalismo como partido de poder para volver a ser Gobierno".

Un efusivo Abad planteó que "Debilitar la coalición es ser funcional al poder hegemónico" y pidió "dotar de mayor musculatura a los partidos q conforman nuestra coalición". Asimismo dijo que proponían a Facundo Manes "para una revolución ética, moral, educativa, científica y tecnológica" indispensable para la Argentina.

Archivado en