AFA

Tensa disputa entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández por el sucesor de Chiqui Tapia

Ante lo que parece ser una inminente salida de Claudio 'Chiqui' Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzaron las disputas políticas entre el presidente y el líder de La Cámpora para definir al que será el nuevo presidente de la organización deportiva más importante del país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de julio de 2021 · 01:51 hs
Tensa disputa entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández por el sucesor de Chiqui Tapia
Foto: Gentileza Fabian Rodriguez

Ante lo que parece ser una inminente salida de Claudio 'Chiqui' Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzaron las disputas políticas entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner para definir al que será el nuevo presidente de la organización deportiva más importante del país.

Debido a las restricciones por la pandemia, el año pasado la AFA reeligió a Tapia en una asamblea virtual, la cual si bien fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ) vía Zoom, nunca se validó lo resuelto en aquel momento. Ante esto, y si entiende que existieron irregularidades, la entidad se vería obligada a celebrar nuevas elecciones presidenciales.

Esta polémica nace por una denuncia en conjunto que realizaron ante el Juzgado Civil N° 59, a cargo de la magistrada Mariana Callegari, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán sobre la existencia de anomalías en el proceso de votación que si existieron anomalías, bajo la imputación por "ineficacia del acto eleccionario". Por ende, la próxima semana la IGJ deberá dictaminar si la asamblea que reeligió a Tapia como titular de la AFA es válida o no. En el segundo caso, la elección de un nuevo presidente será realidad.

Al Chiqui Tapia le queda poco tiempo en la AFA.

Según expresó la periodista Jesica Bossi en el programa +Voces, del canal LN+, más allá de la danza de nombres que circularon en las últimas horas, existen al menos dos fuertes candidatos para suceder a Tapia en una eventual elección, ambos apuntalados por el presidente argentino y el líder de La Cámpora que buscarán plantar bandera en una institución muy vinculada a la clase política.

"Alberto Fernández tiene su candidato: Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, el club de sus amores. Por su lado, el candidato de Máximo Kirchner es Juan Sebastián Verón, extitular de Estudiantes de La Plata", detalló.

De todas formas, Bossi manifestó que "no se debe descartar a Marcelo Tinelli, que es uno de los favoritos de Alberto pese a que tiene otros problemas y juega en Olivos con el presidente bastante seguido".

"Hay un interés político en quien será el presidente de la AFA, pero lo que es un hecho es que Tapia tiene las horas contadas", anticipó la comunicadora en relación a que el Chiqui perdió el favor de Fernández, Cristina y Máximo Kirchner.

Archivado en