Cierre de listas

La Justicia observó las precandidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli: el motivo

La decisión fue tomada por el juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de julio de 2021 · 21:38 hs
La Justicia observó las precandidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli: el motivo

Tras las presentaciones de listas, la Justicia Electoral bonaerense observó las precandidaturas de Daniel Gollan, del Frente de Todos, y de Diego Santilli, de Juntos, e intimó a subsanar en 48 horas, los errores que hubiera. ¿El motivo? Ninguno tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Según la resolución del juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla en el Caso del precandidato del FDT dijo “efectuada la verificación ordenada en el art. 3° del Decreto 171/2019, se advierte que si bien la conformación de la lista presentada se ajusta, en principio, a la paridad de género exigida por el art. 26 inc. “a” de la ley 26.571 y art. 1° del decreto mencionado, surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato Titular n° 2, GOLLAN, Daniel Gustavo, por no ser natural del distrito ni reunir un mínimo de dos años de residencia en el mismo según lo normado en el art. 48 de la Constitución Nacional, lo que podría implicar el incumplimiento de la citada normativa”. 

Tras realizar la observación, el magistrado en su resolución manifestó “intímase a la agrupación para que en el plazo que se concede de cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado (art.3° del Decreto 171/2019)”.


Lo mismo ocurre en el caso del precandidato de Juntos, donde el magistrado especificó la cuestión del domicilio que debe ser zanjada.

 

 

Archivado en