Facundo Manes lanzó duras críticas a los líderes del PRO

Facundo Manes lanzó duras críticas a los líderes del PRO

El neurocientífico, candidato a diputado por la UCR, dijo que no perteneció al gobierno de Mauricio Macri ni al de María Eugenia Vidal, a quienes les endilgó el "error" de no convocar a todos los sectores.

MDZ Política

MDZ Política

Facundo Manes, primer precandidato a diputado nacional de la lista "Dar el Paso" de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, se diferenció de los líderes del PRO asegurando que "no" perteneció "al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal", y consideró que la gestión de Cambiemos y la actual administración cometieron "el mismo error" de "cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina".

Manes sostuvo que "hoy la Argentina es un 'Titanic' que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral". El neurólogo consideró que en la Argentina "se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados" que decidieron "vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo".

Consultado sobre si era cercano a la UCR pero reacio al PRO, Manes se definió como admirador del expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró tener un "coranzoncito radical", pero aclaró que "su única ideología es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica".

"Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri ni al de (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá", remarcó a lo largo de la entrevista.

Manes indicó que "uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina, y este Gobierno hizo lo mismo".

Para el postulante, "aunque venga a gobernar (Barack) Obama (expresidente de los Estados Unidos)" todos "van a fracasar porque Argentina no produce el suficiente valor agregado para dar bienestar" y por eso se necesita "una revolución de valor agregado en todo lo que exportamos", opinó.

También consideró que "hay que hacer un gran acuerdo político pero con ideas" y pidió "que nos dejemos de luchas entre partidos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?