Legislativas

Estalló la interna: el radicalismo amenaza con romper Juntos por el Cambio

Uno de los mayores representantes de la Unión Cívica Radical salió con los tapones de punta contra Horacio Rodríguez Larreta por sus críticas a Facundo Manes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de julio de 2021 · 18:41 hs
Estalló la interna: el radicalismo amenaza con romper Juntos por el Cambio

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, rompió el silencio, habló de la interna de Juntos por el Cambio y culpó a Horacio Rodríguez Larreta por la campaña de desprestigio contra Facundo Manes, candidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

"Horacio Rodríguez Larreta es el único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes. Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, indicó Morales en una entrevista con Radio Con Vos.

Y añadió: "Este inconveniente se da porque Facundo Manes no ingresó a la política con el PRO. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”.

Facundo Manes. 

Con respecto a la campaña de desprestigio, culpó a Rodríguez Larreta por encabezarla: “Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio. La responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta".

Y advirtió: “Si esto sigue así, cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura, esperemos que esto no se dé”.

“No estoy de acuerdo en que repliquemos un gobierno de CEOs. Terminamos defraudando a muchos sectores de la sociedad y no podemos repetir esa experiencia", concluyó. 

Archivado en