Frente de Todos

El gran sueño de Alberto Fernández para las próximas elecciones

El cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas fue considerado por el presidente como un "alivio" ante la enorme presión que ejercen las distintas facciones del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de julio de 2021 · 01:31 hs
El gran sueño de Alberto Fernández para las próximas elecciones
Foto: Twitter (@alferdez)

El cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas fue considerado por Alberto Fernández como un "alivio" ante la enorme presión que ejercen las distintas facciones del Frente de Todos, especialmente el kirchnerismo duro que anhela ganar más espacios de poder frente a un presidente desgastado por la gestión de la pandemia de coronavirus, la crisis económica y las tensiones internas. 

"Desde Casa Rosada dicen que es la primera vez que Alberto Fernández puede colar a sus propios candidatos albertistas en las listas de diputados, como Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz", lanzó el periodista Eduardo Feinmann en el programa +Voces, del canal LN+, en alusión a las dos figuras que encabezan la nómina de candidatos a diputados nacional por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Esta movida política, junto con la inclusión de otros candidatos en puestos más lejanos y los escasos legisladores que todavía siguen la línea albertista, significa una luz al final del túnel para el mandatario, según el comunicador: "Alberto sueña con tener un pequeño bloque en el Congreso que le responda fielmente, aunque el poder más fuerte lo seguirá teniendo Cristina Kirchner y el Instituto Patria".

Las nominaciones de Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro podrían contribuir a la formación de un grupo 'albertista' en el Congreso.

En ese marco, Feinmann supuso que, en realidad, se trata de la misma jugada de siempre del kirchnerismo: "Cristina manda a un moderado para ganarse a la clase media y después seguir ostentando el poder".

Por su parte, el periodista Pablo Rossi reforzó esta idea con más información que confirma un presunto apuntalamiento de Alberto Fernández justo a las puertas de la campaña electoral: "Hay un grupo de economistas, políticos y empresarios que comulgaron con el albertismo original que le proponen a Alberto que se anime a más. Cristina Kirchner lo sabe y piensa que si pone a sus cabezas en competencia electoral le van a facturar una derrota".

"Cristina tiró diez metros más de soga para que todo el mundo crea que Alberto fue el promotor de estas candidaturas", concluyó.

Archivado en