Parte médico

Mario Ishii continúa complicado, aunque con una leve mejoría

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sigue en coma farmacológico y con un cuadro reservado de salud. Sin embargo, sus voceros se manifestaron confiados en que podrá recuperarse por los resultados de los últimos análisis que le realizaron.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:33 hs
Mario Ishii continúa complicado, aunque con una leve mejoría

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sigue en coma farmacológico inducido pero desde ayer los diferentes estudios que le vienen realizando han dado "una leve esperanza sobre su situación de salud".

"Dentro de su cuadro de complejidad, Mario está mejorando", dijo hoy a MDZ uno de los voceros autorizados por el intendente, quien agregó: "Sigue en estado de coma farmacológico, con respiración asistida, entubado, pero las imágenes que van entregando los estudios nos permite entender que hay una leve pero constante mejoría desde el domingo hasta hoy".

"Ahora todo está un poco más tranquilo, esperemos que esto siga así y ya empiece su recuperación", indicó el funcionario municipal. 

Mario Ishii fue internado el jueves a la noche, luego de haber estado aislado en su hogar desde el martes pasado, fruto de un contacto estrecho del que se contagió. Si bien en las primeras horas no tuvo inconvenientes ni experimentó síntomas que pudieran prever alguna complicación, cuando se internó en el hospital municipal, su cuadro se agravó. 

Ahora, todos sus asistentes y familiares volvieron a tener una nueva esperanza por los últimos estudios que manifestaron una leve pero constante mejoría. 

Archivado en