Juntos por el Cambio

La picante "broma" de Mario Negri sobre Elisa Carrió

El diputado nacional bromeó sobre la capacidad de la líder de la Coalición Cívica para conseguir espacios en las listas de Juntos por el Cambio pese a ser la más pequeña de las tres principales fuerzas políticas que componen esa coalición opositora.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de julio de 2021 · 03:14 hs
La picante "broma" de Mario Negri sobre Elisa Carrió
Foto: Bloque UCR Diputados Nacionales

El diputado nacional Mario Negri bromeó sobre la capacidad de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para conseguir espacios en las listas de Juntos por el Cambio pese a ser la más pequeña de las tres principales fuerzas políticas que componen esa coalición opositora.

A su vez, el dirigente radical cordobés pidió "desdramatizar" las elecciones internas de septiembre y advirtió que en caso contrario, la clase política "va a quedar alejada de los dolores de la gente".

"Hay que desdramatizar las PASO porque el país tiene otras cosas para dramas. Si la política dramatiza las internas o se pasa de rosca en la discusión, vamos a quedar alejados de los dolores de la gente. Por eso digo que el equilibrio en esta elección será muy finito: austeridad y cuidado en el discurso", expresó Negri en el programa Dicho Esto, del canal A24.

En ese sentido, manifestó que "el secreto en una coalición es administrar las diferencias" y puso como ejemplo las polémicas declaraciones de Facundo Manes contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Tenemos que dejar de lado los dramatismos y concentrarnos en debatir los verdaderos problemas de la Argentina", reiteró.

Al ser consultado sobre su relación con Carrió y el peso que su palabra posee dentro de Juntos por el Cambio, Negri aseguró entre risas que "la base de nuestra amistad es administrar las distancias" y enfatizó: "Tenemos valores comunes y nos queremos muchísimo. También tenemos diferencias y discutimos, pero me apoya".

"Es una persona que siempre juega, estando presente o no en un cargo. Es valiente y honesta, le gusta jugar a la política y con dos pesos se lleva seis de la lista", aseveró el también precandidato a modo de broma. 

Por otra parte, Negri criticó la gestión de Alberto Fernández: "Hay un franco deterioro y retroceso de la democracia en términos del juego de las instituciones. Se agravó la concentración de poder, el irrespeto a la ley, la idea del atropello a la Justicia, el concepto de soberanía popular. Lo de la economía le ha hecho goles a todos y es parte del arrastre de una Argentina que lleva 70 años sin resolver sus problemas, pero recordemos que el kirchnerismo gobernó siempre con mayoría absoluta en el Senado y Diputados, y con emergencia económica".

"Ellos creen que ganaron una elección no solo por nuestros errores, sino porque la gente añora volver al modelo de sociedad de los '70, pero el mundo va en otra dirección", enfatizó.

Mirá la entrevista completa:

 

Archivado en