Buenos Aires

Sergio Massa volvió a poner un pie en Tigre

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recuperó uno de los dos ámbitos institucionales de Tigre. Tras su fortísima pelea con el intendente Julio Zamora, que empezó a zanjarse esta semana con la unidad sellada en Tigre, uno de los suyos asumió como presidente del HCD.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 27 de julio de 2021 · 18:37 hs
Sergio Massa volvió a poner un pie en Tigre
Foto: Prensa Diputados

El concejal massista Fernando Mantelli asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Tigre y ratificó el acuerdo que alcanzaron la semana pasada el intendente Julio Zamora con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que podría ampliarse con la designación de funcionarios del antiguo rival de Zamora en el ejecutivo municipal.

En una sesión extraordinaria convocada en el día de ayer, los concejales peronistas, los que apoyaban a Zamora y a Massa, volvieron a unificar personería en la legislatura local y decidieron designar a Mantelli, quien también cumple funciones en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Concejo Deliberante de Tigre estaba presidido por el concejal PRO Segundo Cernadas, quien asumió en ese lugar por la presión interna que sufría Zamora y que puso al borde de un pedido de destitución al intendente por su fortísima pelea con Massa. El cuerpo funcionaba con el apoyo que le daban los concejales opositores a los proyectos oficialistas, muchas veces resistidos y rechazados por los massistas

Ayer por la noche, en la presentación de la lista de unidad del Frente de Todos en la sede del PJ de Tigre, se pudo ver por primera vez en mucho tiempo a Malena Galmarini compartiendo un acto con el intendente, al cual no le tiene ningún respeto y por el que tuvo serios inconvenientes tras el cierre de lista del año pasado.

Galmarini pretendía ser única candidata a intendente en reemplazo del actual jefe comunal, quien se mantuvo al frente de la intendencia tras un acuerdo personal con Alberto Fernández que medió en su favor. 

Hasta ahora, cada actividad desarrollada en Tigre que tenía algo que ver con los ministerios y funcionarios cercanos a Massa no lo tenían a Zamora ni siquiera como invitado y sí a los concejales propios del Frente Renovador. Así, desde el año pasado, anuncios relacionados con el Agua y Cloacas o Transporte estaba monopolizado por los funcionarios massistas. Aysa y el ministerio de Transporte es conducido por Galmarini de Massa y Alexis Guerrera, funcionario que designó el presidente de la Cámara de Diputados tras la trágica muerte de Mario Meoni.

En tanto, esta semana no fue de las mejores para Cernadas. El concejal fue acusado con incumplir con la ley que impide más de una reelección, aunque él tuvo un período de licencia por su actividad como jefe del ANSES local. Además, deberá competir en una PASO contra Nicolás Massot, que apoya a Facundo Manes a través de Emilio Monzó.

Cernadas fue el primero en recibir a Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal en la foto que tuvieron en el Concejo Deliberante hace más de dos meses junto con todos los dirigentes "territoriales", lo que desencadenó el primer inconveniente con los intendentes del PRO.

Para ayudar, Cernadas tiene un candidato potente en su lista. Como candidato a concejal testimonial, Cristian Ritondo figura entre los candidatos. Actualmente, es diputado nacional con mandato hasta 2023. Piensan que suma.  . 

Archivado en