Pistolas Taser

Patricia Bullrich atacó al Gobierno tras lo ocurrido con Chano Charpentier

La dirigente de la oposición aludió a la intención que tuvo de utilizar las pistolas Taser durante su función en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de julio de 2021 · 21:19 hs
Patricia Bullrich atacó al Gobierno tras lo ocurrido con Chano Charpentier

Patricia Bullrich manifestó su enojo respecto de la discusión sobre el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas policiales, con el fin de neutralizar a agresores, pero sin recurrir a armas de fuego. Allí, la referente de Juntos por El Cambio volvió a poner sobre la mesa la portación de este tipo de armas reglamentarias.

¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano Charpentier no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina", expresó.

La presidenta del PRO se mostró irónica, luego de que reviviera la discusión sobre el uso de estos elementos, en el marco del disparo que sufrió el Chano Charpentier. El excantante de Tan Biónica recibió un proyectil en su abdomen. Actualmente, se encuentra intubado y ventilado mecánicamente tras una cirugía de emergencia, en la cual al músico le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Archivado en