Picante

María Eugenia Vidal y un mensaje a Daniel Gollan: “La pandemia no terminó”

La exgobernadora bonaerense defendió su pase a CABA. Además reconoció a Horacio Rodríguez Larreta por no postular a su ministro de Salud pese a los sondeos positivos

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de julio de 2021 · 17:54 hs
María Eugenia Vidal y un mensaje a Daniel Gollan: “La pandemia no terminó”
María Eugenia Vidal se dirigió directamente al precandidato por el FdT y actual titular de Salud bonaerense

María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que en estas elecciones se ponen en juego la democracia y dos modelos de gestión de la pandemia de coronavirus.

Además, ponderó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, de no postular la candidatura de Fernán Quirós, su ministro de Salud, pese a que los sondeos se mostraban positivos por su gestión frente al covid-19.

“Horacio priorizó a Fernán, quien había dicho que no iba a ser candidato porque su responsabilidad era atender la pandemia, que aún no se terminó”, comentó Vidal mostrando su posición a la candidatura del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

“Ahí en la conformación de las listas se está evidenciando formas de gobierno distintas”, aseguró.

El equipo de salud tiene que estar con la gente, que es lo que hace Fernán todos los días, estudiando el nuevo virus y cómo impactará la variante Delta. Esa es la decisión del gobierno de la Ciudad y creo que es la decisión correcta”, agregó.

Vidal aprovechó para marcar las diferencias entre el gobierno nacional y el porteño: “El equipo de la Ciudad cumple con lo dice”, y recordó la apertura de las escuelas y las flexibilizaciones durante la cuarentena.

Posteriormente, defendió su pase a CABA: “No solo necesitamos ganar sino hacer excelente elección para que el oficialismo no obtenga mayoría”. Y analizó que si el Frente de Todos “logra los 10 diputados que le faltan para tener mayoría, no le va a hacer bien a la democracia”. Por eso remarcó que su candidatura en la ciudad se debe a que “los diputados que estaban más en riesgo están en la Ciudad porque renueva 10 diputados. Necesitamos sostenerlos porque un objetivo de JxC es hacer equilibrio en el congreso para garantizar la democracia”.

Foto: Telam

“Esta elección no es sobre el pasado, es sobre lo que pasa hoy y eso es lo que el oficialismo no quiere discutir. Tenemos que discutir cómo vamos a hacer para resolver los problemas concretos que tienen. Ojalá que esta campaña sea el espacio para debatir esas respuestas”, comentó.

Hoy los problemas de la gente están ahí. Cuando escuchás al laburante la preocupación es esa. Siempre las elecciones intermedias son la oportunidad de decirle a los gobiernos si están de acuerdo o no con lo que hacen, lo mismo para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”, finalizó.

Archivado en