Elecciones

Daniel Gollan seguirá en la cartera de Salud bonaerense hasta "bien cerca de las elecciones de noviembre"

Luego de que se confirmara su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Todos, el ministro bonaerense descartó que renuncie en lo loinmediato.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de julio de 2021 · 12:06 hs
Daniel Gollan seguirá en la cartera de Salud bonaerense hasta "bien cerca de las elecciones de noviembre"
Gollán no renunciará al Ministerio de Salud hasta las elecciones de noviembre.

Daniel Gollan aseguró este domingo que seguirá al frente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y formando parte del Gabinete de Axel Kicillof a pesar de haber sido presentado el sábado como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. 

El funcionario indicó que no dejará su cargo "hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre" porque "todavía" se debe "lidiar con la pandemia". Según la declaraciones realizada a Radio 10, afrontará su responsabilidad como ministro y participará de los actos de campaña que se realicen en vista a las elecciones PASO del 12 de septiembre.

Sobre su posible sucesor en la cartera, Gollan dijo estar seguro" que su segundo, el actual viceministro Nicolás Kreplak, "va a seguir manejando y llevando adelante" la cartera, porque "tiene una experiencia de gestión impresionante".

Acerca de la campaña y las próximas elecciones el funcionario pidió que no se busque transformar el debate de ideas y propuestas "en una carnicería que haga que después las familias, los amigos, se peleen" y exhortó a los representantes de la principal coalición opositora "a dejar de meter miedo, odio, temor y angustia", porque la gente "tiene mucho agobio".

"La mayor parte de nuestro pueblo lo que quiere es paz y empezar a salir de la pandemia", destacó, y en el mismo sentido evaluó que en esta campaña se empezará a sentir "la esperanza que uno está viendo", que incidirá en la definición del voto, sobre lo cual enumeró, a modo de ejemplo, un "récord de exportaciones en la provincia" y la recuperación de "5000 puestos de trabajo industriales".

Además, Gollan consideró que a la hora de ir a votar "la gente va a valorar mucho que los cuidamos y se cuidaron", analizó que frente a la pandemia "el pueblo bonaerense mayoritariamente se comportó bien" ante los llamados a cuidarse y las medidas para evitar contagios, y vaticinó que hacia finales de año la pandemia se convertirá "en otra cosa, porque no es que se va la pandemia, pero la transformaremos en otra cosa".

 

Archivado en