Vacuna Sputnik V: Rusia le respondió a la Argentina a través de un comunicado

Vacuna Sputnik V: Rusia le respondió a la Argentina a través de un comunicado

El Fondo Ruso de Inversión Directa lo hizo a través de un comunicado junto con el Ministerio de Salud de la Nación. Allí se dejó en claro que "acelerará" el proceso de producción del inoculante.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Fondo Ruso de Inversión Directa emitió un comunicado en el se compromete a entregar las vacunas Sputnik V pendientes a Argentina. 

Sucedió este viernes durante la realización de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). El anuncio se da luego de que se difundiera una carta redactada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, donde la politóloga expresa su preocupación por las demoras en el envío del componente dos del inoculante.

Desde la cartera de sanitaria, manifestaron: "Reafirmamos nuestro trabajo en conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido".

El comunicado difundido por el Fondo Ruso de Inversión.

Y agregó: "Además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución. La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo".

Por otro lado, el escrito sale a la luz luego de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, asegurara en una conferencia de prensa que "prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos, pero que Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?