¿Batacazo?

Sorpresa: la verdadera candidata favorita de Cristina y Máximo Kirchner

La vicepresidenta y su hijo no estarían conformes con la idea de Alberto Fernández de enviar a Victoria Tolosa Paz como candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, y para ello buscan alentar otros candidatos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de julio de 2021 · 02:16 hs
Sorpresa: la verdadera candidata favorita de Cristina y Máximo Kirchner
Foto: Prensa Diputados Nación

Lejos de aplacar los ánimos, la supuesta confirmación de la fórmula Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires caldeó aún más las internas en el oficialismo, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo Kirchner todavía no dieron el okey final a una idea que devuelve las esperanzas al presidente Alberto Fernández de evitar mayores injerencias del kirchnerismo en su gestión.

"A pocas horas del cierre de listas, todavía sigue la puja en el Frente de Todos para ver quién encabeza la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. Obviamente, Alberto Fernández propone a Tolosa Paz, aduciendo que el presidente es el que pone el primer lugar", explicó el periodista Jaime Rosemberg en el programa La trama del poder, del canal LN+.

Sin embargo, Cristina y Máximo Kirchner "tienen otros planes, porque Tolosa Paz no es del agrado de la vicepresidenta, y junto con Sergio Massa piensan que Santiago Cafiero es el mejor candidato para defender la gestión en las elecciones", añadió en relación a la renovada intención de los principales referentes del Frente de Todos para imponer al jefe de Gabinete como candidato y desplazarlo de su codiciado cargo. "Cerca de Cafiero lo niegan y aseguran que ya está arreglado el 1-2 del oficialismo: Tolosa Paz y Daniel Gollan", aclaró.

De todas formas, madre e hijo analizan otras opciones. "Una posibilidad es la de candidatear a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que podría ser incluida en el primer lugar de la lista", indicó Rosemberg.

Elizabeth Gómez Alcorta es la favorita de Cristina y Máximo Kirchner para ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Con un perfil más técnico que político, Gómez Alcorta podría abandonar la comodidad del ministerio  para adentrarse en el barro político que implica la provincia de Buenos Aires, pese a que su exposición pública ha sido muy acotada. "Genera más aceptación en el kirchnerismo por ser abogada de Milagro Sala, lo que al mismo tiempo provoca ciertas resistencias entre los sectores moderados del oficialismo", argumentó el comunicador

Asimismo, otras figuras intentan acomodarse en la nómina de candidatos, y hay dos mujeres ligadas al sindicalismo que si bien están lejos de ser consideradas para los primeros lugares, al menos buscan hacer valer sus presuntos derechos "por herencia", según Rosemberg: se trata de Maia Daer y Karina Moyano, hijas del titular de la CGT, Héctor Dáer, y del líder de Camioneros, Hugo Moyano, respectivamente.

Archivado en