¿Operativo retorno? Amado Boudou reveló cuál será su próximo paso tras salir de prisión

¿Operativo retorno? Amado Boudou reveló cuál será su próximo paso tras salir de prisión

El exvicepresidente dialogó con Radio El Destape y exteriorizó duras críticas hacia la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. El economista admitió que intentará volver a la gestión pero para ello debe saltar un escollo jurídico.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer el exvicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudourecuperó su libertad de forma condicional. Pocas horas pasaron hasta que dio su primera entrevista radial y confesó que trabajará para revertir la inhabilitación para ejercer cargos de funcionario público. Al mismo tiempo, criticó con dureza la gestión económica que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández.

"Estamos teniendo una inflación que da la impresión que las áreas del Gobierno responsables no se están ocupando. Está vinculada a la concentración económica", manifestó el exministro de Economía del kirchnerismo. "El que piense en el modelo agroexportador se está equivocando, eso es un país para 10 millones de personas y somos 45 millones", adhirió.

"Estoy muy contento pero tampoco es un gran festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó y quedan casos como el de Milagro (Sala) y Julio De Vido y otros presos políticos", manifestó en el programa Habrá Consecuencias.

Boudou deslizó allí que sueña con volver a la función pública y reconoció que su próximo paso será revertir la prohibición judicial que se lo impide. "Me gustaría que la inhabilitación se revierta en el marco de que lo haga toda la condena. Pero tenemos que entender que política se puede hacer desde muchos lados", aclaró.

En este sentido, no descartó tener influencia desde afuera de la estructura gubernamental. "No hace falta ser funcionario o tener un cargo para hacer política. Nunca dejé de hacer política, ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza", señaló.

Boudou volvió a defender su inocencia en la causa Ciccone por la que se lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión. "En mi caso la sentencia ya estaba escrita en los medios y la convalidó el tribunal", aseveró luego de recibir la libertad condicional tras cumplir dos tercios de la pena.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?