Reemplaza a Santilli

Marcelo D’Alessandro es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Fue designado en reemplazo de Diego Santilli, quien dejó el lugar para competir en las legislativas.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 23 de julio de 2021 · 07:00 hs
Marcelo D’Alessandro es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
Marcelo D'Alessandro será ministro de Justicia y Seguridad Foto: Twitter: Marcelo D'Alessandro

La designación del flamante ministro de Justicia y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se oficializó mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel. 

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, desde el 22 de julio de 2021, se deja “sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli”.

En ese mismo decreto, se designa a “partir del 22 de julio de 2021, al señor Marcelo Silvio D'Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

D'Alessandro reemplaza a Diego Santilli, quien será candidato a diputado nacional.

La trayectoria del nuevo ministro:

D'Alessandro tiene 46 años y es abogado recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA). En 2007 ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad

A partir de 2010 asumió el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad. Posteriormente ocupó la banca de Diputado Nacional durante el período 2013/2016, participando entre otros en la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios destinados a facilitar la evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País y Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión.

Desde diciembre de 2015 se desempeña como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Cargo que deja de ocupar para asumir como ministro en reemplazo de Diego Santilli.

Archivado en