Intendentes hacen la "V"

El "pacto de caballeros" que se selló para derrotar al Frente de Todos

Radicales y PRO podrían tener un respiro haciendo la "V" en las localidades donde gobiernan los intendentes de Juntos por el Cambio. Se selló una tregua que les permite realizar acuerdos con sus aliados distritales para evitar las PASO, evitando internas como la que se da a nivel provincial.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare viernes, 23 de julio de 2021 · 17:08 hs
El "pacto de caballeros" que se selló para derrotar al Frente de Todos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Finalmente los intendentes de Juntos por el Cambio que quieran hacer acuerdos con sus socios locales, sean estos del PRO o radicales, lo podrán hacer. Así lo confirmó uno de los apoderados partidarios de Juntos, que están trabajando frenéticamente para encauzar las discusiones que se dan en el tramo final del armado de las listas de candidatos. 

"Donde quieran, si las fuerzas se ponen de acuerdo, puede haber lista de unidad en el tramo local", describió la fuente consultada por MDZ, Así, los intendentes evitarían tener que disputar una interna con personas que al otro día debían trabajar junto con ellos. "En Tres de Febrero, hay equipo", describió el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, como anticipo. 

Gustavo Posse. 

En los lugares donde los intendentes de Juntos por el Cambio son peronistas o no están en la fuerza opositora, la situación es muy diferente. El arribo de Gustavo Posse como aliado, aun no se sabe si directo o indirecto de Facundo Manes, abrió también las posibilidades de que sus seguidores armen listas locales propias. Así, Manes podría tener, en algunas localidades, dos candidatos a concejales diferentes.

Lo mismo sucede con el PRO y Diego Santilli. Jorge Macri dispuso que su gente de mayor confianza presente lista propia si no alcanza la unidad con los "bendecidos" originalmente por el acuerdo de Diego Santilli, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, conocidos como los territoriales. 

En estos lugares, a diferencia de donde gobiernan los de Juntos por el Cambio, en lugar de una V habrá muchas I. 

Archivado en