Qué dijo Carla Vizzotti sobre el mail de Nicolini presionando a Rusia por la falta de Sputnik V

Qué dijo Carla Vizzotti sobre el mail de Nicolini presionando a Rusia por la falta de Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación defendió el mail enviado por la asesora presidencial y aseguró que "es habitual" presionar de esa manera en el marco de las negociaciones.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió a dar explicaciones sobre el mail enviado a Rusia por la asesora presidencial Cecilia Nicolini para presionar por la llegada del componente 2 de la Sputnik V.

"Es algo muy habitual en estas negociaciones estos pedidos o presiones", expresó Vizzotti, quien agregó: "Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros".

"Es una pelea muy grande para conseguir vacunas", explicó Vizzotti, quien defendió el tono del enviado a Rusia por Nicolini. "Hay una situación de escasez mundial y de dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya, sino de todos los laboratorios productores de vacunas", añadió la ministra de Salud.

El mail enviado por Cecilia Nicolini que se conoció este jueves.

"Todos los países del mundo necesitan lo mismo, al mismo tiempo", justificó el retraso en la llegada de las vacunas Vizzotti, y agregó: "Como resultado de este mail se está acelerando muchísimo el trabajo a través de Richmond de recibir prioritariamente el componente dos".

La segunda parte del mail enviado por Nicolini.

De esta manera, Vizzotti defendió el mail enviado por Nicolini para presionar a Rusia para que cumpla con el envío de las vacunas prometidas. En el mail que se conoció este jueves, la asesora presidencial amenaza con romper el contrato si Rusia continúa demorando la llegada del componente 2 de la Sputnik V, ya que son millones las personas las que aguardan la segunda dosis a tres meses de la colocación de la primera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?