Nivel meme

López Murphy se despachó contra Fernanda Vallejos, la economista estrella del kirchnerismo

El candidato a diputado nacional fue invitado a debatir con la legisladora en el programa A Dos Voces, en TN. Allí la discusión subió de tono al punto que Vallejos afirmó que escalaron al "nivel meme".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 09:13 hs
López Murphy se despachó contra Fernanda Vallejos, la economista estrella del kirchnerismo
El economista se cruzó con Fernanda Vallejos.

El debate entre Ricardo López Murphy y la economista estrella del kirchnerismo, Fernanda Vallejos, llegó a "nivel meme". Así lo expresó la legisladora nacional luego de escuchar los embates del exministro de Economía contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. “Este nivel de debate da para los memes en las redes sociales”, subrayó Vallejos escapando al tema.

"Vamos a entrar en una dimensión desconocida si siguen por el camino de copiar a los países que han sido una catástrofe como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Venezuela es un lago de petróleo y son más pobres que países de África. Cuba no solo ha reprimido ferozmente a sus ciudadanos sino que ya ni azúcar pueden producir. Y hemos sido solidarios con el gobierno de Nicaragua, una de las peores dictaduras de América Latina con una pareja presidencial que ha perseguido brutalmente a los opositores y los pone presos para poder ganar", lanzó López Murphy.

Luego de escuchar atentamente las palabras del candidato de Republicanos Unidos que competirá contra María Eugenia Vidal en las PASO, Vallejos descalificó el nivel del debate. “Este nivel de debate da para los memes en las redes sociales, sinceramente”, manifestó y luego hizo algunas aclaraciones.

Fernanda Vallejos junto a Cristina Kirchner.

“No somos ni Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua, ni ninguno de esos países hermanos que se estigmatizan. Por un sinfín de razones es imposible compararnos y es desagradable hablar peyorativamente de otros países que tienen sus problemas”, consideró Vallejos.

Otro punto en el que tuvieron cortocircuitos fue respecto a la vacunación. Mientras que Vallejos destacó que en Argentina al menos el 50% de la población se ha colocado la primera dosis, López Murphy retrucó afirmando que en Uruguay el 50% ya tiene las dos dosis y aseguró que las demoras en nuestro país han representado "miles de muertos".

"Es difícil comparar ambos países por el tamaño de la población que tiene Uruguay. Es poco riguroso, al igual que calificar cuáles son las mejores vacunas”, le contestó Vallejos.  “Las recetas que defiende López Murphy son las mismas que propuso cuando era ministro de la alianza y duró 15 días en el cargo”, adhirió en otro pasaje del debate.

 

Archivado en